selfie

Los filtros y los efectos se han convertido en una de las grandes bazas de Instagram en los últimos años. Pero, sobre todo si tienes un móvil muy antiguo, puede que te encuentres un problema en Instagram: tu dispositivo no admite el efecto que quieres ver. Esto puede deberse a la versión de la aplicación que tengas instalada en tu dispositivo, pero también a la versión del sistema operativo que tengas e incluso a algún pequeño fallo de la app. Sea como sea, hay solución.

Hay que tener en cuenta que los filtros están disponibles desde la versión 10.21 de la aplicación. Por lo tanto, si tienes una versión más antigua no te quedará más remedio que actualizar la app para poder disfrutar de los efectos y filtros.

La mayoría de los usuarios tienen la aplicación configurada para que se actualice de manera automática. Pero si no es tu caso no tienes más que entrar en la Google Play Store o la App Store y descargar la última versión. Si el problema era simplemente que estaba desactualizada, se resolverá automáticamente y podrás disfrutar de tus filtros.

No se puede usar este efecto en tu dispositivo

instagram-cruz-bloqueo-1200×675-1

Si a pesar de que tienes la última versión actualizada te encuentras un mensaje de que no se puede usar este efecto en tu dispositivo cuando vayas a intentar aplicar un filtro, es posible que el problema se encuentre en la versión de tu sistema operativo.

En Android, los filtros de Instagram solo están disponible desde Android 5.0, mientras que si tienes un iPhone tendrás que tener al menos iOS 10.

Si el problema por el que no puedes utilizar tus filtros favoritos se encuentra en el sistema operativo, la solución es mucho más complicada. Y es que no hay ninguna manera de hacer funcionar los filtros en un teléfono que no está preparado para ello. En ese caso, solo te queda cambiar de móvil. Puede parecer un poco exagerado cambiar un móvil solo porque no puedes usar los filtros de Instagram, pero la realidad es que normalmente cuando empiezan a aparecer incompatibilidades van surgiendo cada vez en más aplicaciones. Por lo tanto, más tarde o más temprano te tocará hacer el cambio.

Por qué no puedo utilizar filtros de Instagram Stories

instagram-app-1300×650-1

Si tienes un teléfono nuevo y la última versión desinstalada, te preguntarás por qué no puedo utilizar los filtros de Instagram Stories. La realidad es que también hay ocasiones en las que el problema es simplemente de la aplicación. Lo primero que te recomendamos es que cierres la aplicación y la vuelvas a abrir, o incluso que reinicies el teléfono. Hay veces que no hay un problema grave, sino simplemente un momento en el que la app se ha quedado un poco colgada.

Si sigue sin funcionar, puedes probar a borrar caché. Para ello ve a Ajustes>Aplicaciones>Instagram>Borrar la caché.

Si después de borrar la caché el problema se mantiene intacto, te recomendamos que desinstales la aplicación y la vuelvas a instalar otra vez. En la mayoría de las ocasiones, el problema se soluciona después de esto. Si no, siempre te queda una solución un poco más drástica que es la de reiniciar el móvil a valores de fábrica, aunque para ello recuerda hacer siempre copia de seguridad de todo.


OTROS TRUCOS PARA Instagram