Por qué Instagram no me deja seguir a una cuenta

Una cosa es engancharse a esta aplicación, y otra es ser bloqueado… Por eso si te estás preguntando “¿por qué Instagram no me deja seguir a una cuenta?”, la respuesta puede ser que te estás pasando. ¿Qué quiere decir esto? Pues bien, la media de tiempo de los usuarios en esta app es de una media hora al día, pero los hay que pasan mucho tiempo más y que pueden llegar a cometer acciones que son consideradas como sospechosas por la aplicación. ¿Y cómo actúa? Bloqueando… Sigue leyendo que te vamos a explicar los posibles motivos.

Por qué Instagram no me deja seguir a una cuenta

Como te decíamos, puede haber varias respuestas a la pregunta de “por qué Instagram no me deja seguir a una cuenta”. Y las más comunes, si das un uso normal a la aplicación, son también las más sencillas:

Si ya has verificado todo lo anterior y todavía no puedes seguir a la cuenta en cuestión, hay otros motivos. Y seguramente hayas sigo bloqueado/a por la propia aplicación. ¿Cuáles son?

Si nada de esto tiene sentido para ti, puede que se trata simplemente de un error. ¡Pero tiene solución y te la vamos a contar un poco más abajo!

Por qué Instagram no me deja seguir cuentas privadas

Por qué me bloqueó la cuenta Instagram

Otra pregunta que queremos responder es la de “¿por qué Instagram no me deja seguir cuentas privadas? Lo primero que has de hacer es verificar si se trata de una cuenta en concreto, o si no te deja seguir otros perfiles en general. Posiblemente, esta pregunta tenga las mismas respuestas que te hemos contado más arriba.

Pero si no llevas mucho usando la app, tal vez se trate, simplemente, de que no conoces a fondo su funcionamiento: cuando quieres seguir una cuenta privada, se le envía una solicitud a dicha cuenta, que la persona que hay detrás debe aprobar. Por lo tanto, tendrás que esperar a que esa persona la acepte, o puede que no lo haga nunca.

En este caso poco puedes hacer: Instagram no te deja seguir esa cuenta privada, porque su propietario/a no quiere… (Sorry!).

Por cuánto tiempo no puedo seguir a gente en Instagram

Llegados a este punto, te preguntarás: ¿Por cuánto tiempo no puedo seguir a gente en Instagram? Pues bien, no es una ciencia exacta. Ya que la aplicación penaliza según el tipo de infracción que hayas cometido. Si, simplemente, te has excedido en el número de cuentas seguidas en muy poco tiempo, puede que unas horas más tarde puedas volver a seguir a otros usuarios. Si, por el contrario, has infringido alguna norma más grave, puede que el bloqueo dure bastante más o, incluso, que te cierren la cuenta…

Qué hacer para que Instagram me deje seguir a gente

Hay dos cosas, principalmente, que hacer para que Instagram te deje seguir a gente. La primera, esperar. Especialmente si has empezado a seguir a muchas cuentas sin control. Como decíamos, seguramente, pasadas unas horas, puedas comenzar de nuevo (¡pero hazlo con mesura!).

La segunda, ponerte en contacto con la red social. Es decir, si no has cometido ningunas de las infracciones anteriores, y sigues sin saber por qué algunas acciones de tu cuenta, o la cuenta al completo, ha sido bloqueada, puedes recurrir al servicio de “Ayuda” de la aplicación, para reportar el problema. ¡Sigue los siguientes pasos para hacerlo!

por-que-instagram-no-me-deja-seguir-a-una-cuenta

Es ahí donde podrás enviar un mensaje explicando lo sucedido, y solucionarlo si no has cometido ningún error, y se trata de un fallo de la app.

Cuánto duran los bloqueos de Instagram

Como decíamos, saber cuánto duran los bloqueos en Instagram no es una ciencia: pueden ser dos horas o para siempre. Lo normal, si no has cometido una falta grave, es que en unas horas vuelvas a poder usar tu cuenta con normalidad. Sin embargo, esto puede alargarse hasta los 7 días en el caso de una actividad más sospechosa; aunque hay formas de recuperar tu cuenta de Instagram.

También dependerá de si tu actividad “sospechosa” es recurrente. Es decir, si no es la primera vez que haces algo así, y tu cuenta ya ha sido bloqueada con anterioridad, el bloqueo puede durar varias semanas o meses.

En los casos más extremos, la cuenta puede ser eliminada… Así es que nuestra recomendación es que uses la app, ¡pero con cabeza!


OTROS TRUCOS PARA Instagram