Cómo recuperar mi cuenta de Instagram 2022

Descubrir de repente que no podemos acceder a nuestras redes sociales no es plato de buen gusto, por lo que es interesante saber cómo recuperar mi cuenta de Instagram 2022. Cuando un usuario pierde el acceso a su cuenta puede ser por varios motivos: un simple olvido de contraseña, una desactivación de la que se ha terminado arrepintiendo, una suspensión de la cuenta por parte de la plataforma o, peor aún, un hackeo.

En el caso del olvido de contraseña, recuperar el acceso es relativamente sencillo, ya que la propia aplicación te podrá enviar un código al correo electrónico o teléfono con el que te hayas registrado.

Quien haya desactivado su cuenta por querer alejarse de las redes y haya terminado dando marcha atrás, tendrá un periodo de gracia de 30 días en los que podrán volver a iniciar sesión sin problemas. Si es tu caso, ten cuidado con los tiempos, ya que después de ese periodo de tiempo todos tus fotos y vídeos subidos a Instagram, así como la información de tu cuenta, desaparecerá de forma permanente.

Cómo recuperar mi cuenta de Instagram 2022 1

En el peor de los casos, cuando un hacker entra en nuestra cuenta, todo dependerá del grado de daño que quiera hacernos. Si perdemos el acceso a nuestra cuenta, podemos pedir un enlace de acceso a Instagram al pulsar en los botones ‘Obtén ayuda’ en Android y ‘¿Has olvidado la contraseña’? en iPhone. La aplicación te guiará por un proceso en el que podrás recuperar el acceso, cambiar tu contraseña y revocar el acceso del dispositivo externo que haya entrado en tu cuenta.

Por qué han bloqueado mi cuenta de Instagram

Otros usuarios, consciente o inconscientemente, vulneran los términos de uso y se preguntan por qué han bloqueado mi cuenta de Instagram. La compra de seguidores, el spam a otros usuarios, el acoso, los insultos o los seguimientos y comentarios masivos suelen ser motivos para que Instagram meta una cuenta en la nevera durante un tiempo.

Por lo general, Instagram envía un aviso antes de prohibir el acceso a una cuenta, algo que se puede revisar pulsando el icono de nuestro perfil en la parte inferior derecha y entrando en el menú principal, representado con un icono con tres rayas en la parte superior derecha. Después, entramos en ‘Configuración’ -> ‘Cuenta’ y -> ‘Estado de la cuenta’ para comprobar si estamos bajo la lupa por nuestra actividad o no. A pesar de que se suele enviar el aviso, si Instagram considera que una foto o vídeo pone en riesgo al resto de usuarios de alguna forma, puede eliminarlos de forma unilateral.

Cómo recuperar mi cuenta de Instagram 2022 2

Formulario para contactar con Instagram y recuperar mi cuenta

Aquellos usuarios que se hayan encontrado con que su perfil está bloqueado tienen a su disposición un formulario para contactar con Instagram y recuperar mi cuenta. En este enlace del Servicio de ayuda de la plataforma, el usuario podrá apelar la decisión de Instagram de desactivar su perfil.

Cómo recuperar mi cuenta de Instagram 2022 3

Para poder hacer una apelación, el usuario tendrá que aportar el nombre completo, la dirección de correo electrónico, el nombre de perfil, un teléfono y el motivo por el que considera que la decisión es injusta o improcedente. Este proceso tarda unos pocos días en resolverse y es recomendable consultar permanentemente nuestro correo electrónico (también la carpeta de spam). Muchas veces los motivos por los que se suspende un perfil son automáticos y algo aleatorios, así que es aconsejable rellenar este formulario para que un moderador humano intervenga en la decisión.

En el caso de que Instagram termine aceptando nuestros argumentos y nos devuelva la cuenta, hay que tener presente que este proceso tampoco es automático. Es probable que muchos de nuestros seguidores vean antes que nuestra cuenta vuelve a estar activa antes de que nosotros recuperemos el acceso. De nuevo, es una cuestión de paciencia.


OTROS TRUCOS PARA Instagram