Error en Instagram no hemos podido completar tu solicitud

¿Alguna vez te has encontrado con la pantalla de error en Instagram: no hemos podido completar tu solicitud? No te alarmes, este tipo de fallos son inevitables y todos los usuarios habituales se han encontrado tarde o temprano con ese mensaje de alerta en nuestro móvil. En este artículo se ofrecerán algunas posibles soluciones para poder volver a utilizar la aplicación sin ningún problema.

Lo primero que tenemos que hacer si vemos el mensaje “no hemos podido completar tu solicitud en Instagram” es revisar que nuestra conexión esté funcionando correctamente, ya sea a través de wifi o de datos. También es conveniente revisar si tenemos la última actualización de Instagram instalada en nuestro móvil o tablet, ya que las versiones anteriores pueden empezar a presentar fallos.

Tras haber hecho estas comprobaciones, si el problema persiste, tendremos que ir a ‘Ajustes’ en nuestro teléfono y en ‘Aplicaciones y notificaciones’ elegir Instagram. Pulsaremos en ‘Almacenamiento’ y limpiaremos la caché y los datos. De este modo, el error debería dejar de aparecer la próxima vez que entremos. Otra posible solución consistiría en desinstalar y reinstalar de nuevo Instagram.

Error en Instagram no hemos podido completar tu solicitud 2

Se ha producido un problema con tu solicitud en Instagram 2021

Otro mensaje molesto con el que se pueden encontrar los usuarios es “se ha producido un problema con tu solicitud en Instagram 2021”. De nuevo, los pasos indicados anteriormente pueden ayudarte a que esta alerta deje de aparecerte y puedas usar la aplicación con total normalidad, pero nunca está de más contemplar otras alternativas.

Es momento entonces de comprobar si Instagram funciona correctamente o es un problema de nuestro móvil. Para asegurarnos, accede a Instagram a través de un dispositivo distinto o desde un navegador web. Si no te encuentras ningún problema, es posible que tengas que reiniciar tu móvil, aunque si también tienes dificultades accediendo desde el navegador, el origen del fallo puede estar en el propio Instagram.

Una forma sencilla de ver si otros usuarios están enfrentándose al mismo problema es accediendo a la web DownDetector y comprobar si hay más gente reportando problemas en Instagram. Si no hay más que un grupo pequeño de personas reportándolo, podemos descartar que sea una caída generalizada.

Error en Instagram no hemos podido completar tu solicitud 2

Se ha producido un problema al guardar tu perfil de Instagram

Al realizar modificaciones en nuestro perfil también es posible encontrarnos con el mensaje “se ha producido un problema al guardar tu perfil de Instagram”. En este caso, el motivo puede ser por haber incluido algún término vetado por la red social en tu perfil, como enlaces solicitando a tus seguidores que añadan otro servicio. Si no es por este motivo, puede ser algo temporal

Este fallo es bastante común, por lo que o deberías tener excesivos problemas para solucionarlo y volver a utilizar la app con total normalidad. Es importante que nos aseguremos también en este escenario de estar utilizando la última versión de Instagram para que su funcionamiento sea el adecuado, así como limpiar la caché y los datos. De este modo, la aplicación puede subsanar el error que estaba lastrando su funcionamiento.

Ante la posibilidad de que el fallo esté en nuestro dispositivo y no tanto en la aplicación, un reinicio a tiempo siempre puede ser la solución ideal. Tras intentar estos remedios sin fortuna, es hora de desinstalar y volver a instalar Instagram en nuestro móvil. De este modo podremos tener la aplicación totalmente reiniciada desde cero y podremos iniciar sesión sin problemas. Cuando nos encontremos con estos errores, recuerda que puedes reportarlos al servicio técnico de Instagram, de este modo ayudarás a los desarrolladores a detectar el problema antes y, por lo tanto, a que se solucione en el futuro.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.


OTROS TRUCOS PARA Instagram