Qué es y cómo colocar tu Avatar en las Instagram Stories 1

Tener tu Avatar es algo cada vez más común, teniendo en cuenta además todo lo que viene con el Metaverso. Ahora lo de los avatares ha llegado también a Instagram. Te contamos qué es y cómo colocar tu Avatar en las Instagram Stories.

Instagram es una de las aplicaciones sociales más populares que se va actualizando con novedades cada cierto tiempo. En la actualidad, 1,47 mil millones de personas usan esta plataforma a nivel mundial. En la aplicación los usuarios pueden seguir hasta 200 cuentas por hora o dejar de seguir la misma cantidad igualmente en un periodo de una hora.

Una de las funciones más interesantes de Instagram son las Stories. En ellas se pueden añadir complementos como GIF, música, localizaciones, encuestas, etc., o interactuar por ejemplo a través de corazones. Ahora llega una nueva función a estas stories, se trata del avatar. Pero vamos a empezar por el principio, vamos a explicarte qué es y cómo colocar tu Avatar en las Instagram Stories.

Vamos a ver qué es y cómo colar tu Avatar en las Instagram Stories. El Avatar es una identidad tuya virtual que puedes usar en cualquier aplicación, videojuego, etc. Ahora, con el nuevo Metaverso, los avatares serán las representaciones de nosotros mismos en esos espacios virtuales.

Para colocar tu Avatar en las Instagram Stories lo primero que tienes que hacer es tenerlo creado en Instagram. Si no lo tienes hecha mira primero el siguiente apartado y cuando lo tengas sigue los pasos que te mostramos a continuación.

  • Abre Instagram en tu móvil ya sea con Android o con iOS.
  • Luego pulsa en el icono + y elije “historias”
  • Seguidamente, pulsa en “crear”.
  • A continuación, haz clic en el icono con forma de pegatina que aparece en la parte superior de la pantalla.
  • Entre las opciones que aparecen, elige la de “avatar” y se saldrá en la pantalla. Luego solo tienes que ajustarlo dentro de la storie.

Si has abierto el sticker de pegatina y todavía no ves la etiqueta “avatar” ten en cuenta que la función está llegando ahora a los dispositivos y si no la tienes activa la tendrás próximamente.

Qué es y cómo colocar tu Avatar en las Instagram Stories 2

Cómo crear tu avatar de Meta para Instagram Stories

Ya sabes lo qué es y como colocar tu avatar en las Instagram Stories, pero si lo que no sabes es cómo crear tu avatar en Meta para Instagram Stories te lo explicamos a continuación.  Lo primero que debes tener claro es que el Avatar debe parecerse a ti, así que lo debes personalizar con tus rasgos físicos y complementos que te identifiquen.

Para crear tu avatar sigue los pasos que te mostramos:

  • Abre la aplicación de Instagram en tu dispositivo móvil
  • Luego pulsa en tu imagen de perfil que tienes abajo en la parte derecha de la app.
  • Seguidamente, haz clic en las tres rayitas que tienes en la parte superior derecha.
  • A continuación, toca en “Configuración” y luego haz clic en “cuenta”.
  • Entre las opciones que aparecen, elige la de “Avatar” y pulsa en “empezar”. Ahora deberás empezar a personalizar tu avatar con tu color de piel, estilo de cabello, ojos, nariz, etc. También puedes elegir la ropa y complementos como gafas, piercing, etc., Si quieres ver si está quedando parecido a ti, pulsa en el icono cuadrado con forma de espejo que aparee en la pantalla. Podrás verte a ti y ver como va quedando tu avatar.
  • Cuando termines pulsa en “cerrar” o “Listo”. Tu avatar se procesará y quedará guardado.

Recuerda que siempre que quieras puedes acceder a tu avatar y cambiar tu ropa, tu cara, tus complementos, etc. Cuando lo hagas después el avatar se actualizará y estará listo de nuevo para usarse en las Instagram Stories.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.


OTROS TRUCOS PARA Instagram