Qué significa el corazón o me gusta en Instagram Stories

Instagram acaba de hacer un cambio relacionado con las historias, puedes que ya lo hayas visto, pero si no sabes bien cómo funciona, te contamos qué significa el corazón o me gusta en Instagram Stories.

Hasta ahora, para indicar que te gustaba la historia de alguno de tus contactos podías enviar una reacción, que la otra persona recibía en forma de mensaje privado. Podías enviar un corazón, un “fueguito” o escribir un mensaje directamente desde la barra de texto que aparece debajo de la historia. Esto no hay cambiado, y sigue siendo una manera de empezar a hablar con alguien en Instagram, pero hay una nueva forma de dar “me gusta”. ¡Te la contamos!

Qué significa el corazón o me gusta en Instagram Stories

Si has entrado recientemente en esta red social, tal vez hayas recibido un mensaje que anuncia que “ahora puedes indicar que te gustan las historias” de otra forma, pero si no lo has recibido, te explicamos qué significa el corazón o me gusta en Instagram Stories.

Se trata, efectivamente, de la nueva forma de dar me gusta, que no sustituye a los mensajes, pero que los complementa. Si quieres indicar que te gusta una historia, pero no mandar un mensaje, existe una solución, pues para eso sirve precisamente el corazón que a partir de ahora verás en la parte inferior derecha de cada historia, tal y como te mostramos en la siguiente imagen.

Qué significa el corazón o me gusta en Instagram Stories

Cómo dar me gusta a las historias de Instagram

Para saber cómo dar me gusta las historias de Instagram, tienes que tener la última versión de la aplicación, y basta con pulsar el dedo sobre el corazón de la parte inferior derecha (mira la flecha que lo señala en la foto de arriba). Cuando en vez de con fondo negro, se vea en color rojo, ya habrás dado el «like». Tal y como lo harías en una publicación “normal” de Instagram.

Quién puede ver los me gusta en las historias de Instagram

Si has dado like, tal y como te hemos explicado más arriba, tal vez te preguntes quién puede ver los me gusta en las historias de Instagram. Pues es bien sencillo, lo ve la persona que ha publicado dicha historia. Tal y como sucedía antes, esta información es privada y, ya mandes un mensaje, o solo pulses el corazón, esto lo verá el destinatario/a de tu “me gusta”.

Cómo quitar los me gusta en Instagram Stories

¿Y qué pasa si te arrepientes o le das sin querer? Saber cómo quitar los me gusta en Instagram Stories es lo más simple del mundo: solo tienes que volver a la historia en cuestión y volver a pulsar sobre el corazón (en rojo). Verás que el fondo cambio de color y vuelve a ser negro. Entonces tu like habrá desaparecido. ¡Así de sencillo!


OTROS TRUCOS PARA Instagram