El generador de hashtag de Instagram

El hashtag, ¡ese maravilloso amigo que nos ayuda a encontrar y ser encontrados en las redes sociales! Si aprendes a utilizar de forma adecuada el generador de hashtag de Instagram, podrás hacer que tu contenido llegue a más gente. Y no te preocupes, si finalmente esta aplicación y Facebook dejan de existir en Europa, algunos de estos trucos también te sirven para el resto. ¡Toma nota!

El generador de hashtag de Instagram

Ya utilices el generador de hashtag de Instagram u optes por uno externo, esta herramienta te puede hacer ganar seguidores, si es que es el objetivo que tienes con tu cuenta. ¿Cómo?

Pues bien, si utilizas las palabras adecuadas en tus posts, no solo las bonitas frases que puedes poner, sino también los “tags”, habrá personas que vean tu contenido; ya sea porque busquen el hashtag en cuestión, porque lo sigan directamente en la red social o porque trate un tema que les interese.

Por ejemplo, si te interesa la tecnología, puedes buscar temas relacionados; o si posteas sobre dicho tema, otras personas encontrarán más fácilmente tu contenido si haces buen uso de ellos. Siguiendo con este ejemplo, quédate para verlo todo paso a paso.

Buscador de hashtags de Instagram

Lo más sencillo tal vez sea utilizar el buscador de hashtags de Instagram; aunque está un poco escondido, si sabes cómo usarlo, la aplicación te llevará directamente a los más utilizados en función de una temática determinada. ¡Mira dónde está!

Así es el generador de hashtag de Instagram
Buscador de hashtags de Instagram


Ese número es la cantidad de veces que se ha utilizado, por lo tanto aparecen ordenados de los más a los menos usados. Si te has fijado bien, verás que esta búsqueda se basa en la raíz de la palabra. Por lo que te puede servir, por ejemplo, para decidir si ponerla con o sin tilde en función del número de búsquedas.

Pero, ¿no habrá otras palabras relacionadas con la tecnología (en nuestro ejemplo), que no empiecen precisamente así? Eso nos lleva al siguiente punto.

Generador de hashtags para España

Para conocer algunas palabras relacionadas con tu búsqueda, pero que tengan que ver con la temática y no con la palabra en sí, necesitarás utilizar un generador de hashtags para España. En internet hay varios, gratis y en línea. Aquí, vamos a tomar como ejemplo uno concreto para que veas cómo se utiliza. ¡Toma nota!

Generador de hashtags para España

Como ves, en esta ocasión, no son palabras que compartan necesariamente la raíz, sino que se trata de temas relacionados con el que a ti te interesa. Utilizando estas dos fórmulas sabrás qué hashtags utilizar para llegar a más gente y ganar seguidores. ¿Llegarás a convertirte en influencer?


OTROS TRUCOS PARA Instagram