Cómo hacer publicidad en Instagram Stories

Si utilizas esta red social con objetivos profesionales, te pueden interesar saber cómo hacer publicidad en Instagram Stories, un tipo de publicación cada vez más utilizado por los usuarios de la aplicación. Es bastante fácil y el presupuesto puede adaptarse a todos los bolsillos.

Además, un tercio de las stories más vistas de Instagram pertenecen a empresas o páginas de profesionales, por lo que “explotar” esta opción para darte a conocer es, al menos, algo a tener en cuenta.

Cómo hacer publicidad en Instagram Stories

Lo primero que tienes que hacer para saber cómo hacer publicidad en Instagram Stories es tener una cuenta profesional en la aplicación. Es decir: o deberás cambiar tu cuenta personal a cuenta profesional, o bien crear una nueva.

Hacer este cambio es sencillo, solo has de seguir los siguientes pasos:

  • Entra en tu perfil de Instagram, pulsa en el desplegable de la parte superior derecha, como se indica en la imagen, y marca la opción “Configuración” en la parte inferior.
  • En la siguiente pantalla, selecciona la opción “Cuenta” y después, “Cambiar tipo de cuenta” o “Añadir nueva cuenta profesional”, según sea tu caso.
crearcuentaprofesionalinstagram

Una vez que tienes tu cuenta profesional, ya podemos explicarte cómo hacer publicidad en Instagram Stories.

Cómo promocionar una historia en Instagram

  • Lo primero que debes hacer para promocionar una historia en Instagram es publicar una historia bonita, y una vez en línea, tienes que pinchar en la flechita que aparece en la parte inferior en la que pone “Promocionar”. No todas las historias podrán ser promocionadas dependiendo de los requisitos de Instagram, aún así, la propia app te dará la opción de seleccionar entre otras de tus historias publicadas. Si es el caso, marca “Elegir otra historia”.
  • En la siguiente pantalla, podrás elegir cómo hacer publicidad en Instagram Stories.
  • Si lo que quieres es promocionar una historia, entonces marca es opción en la parte inferior derecha. Y selecciona cuál de ellas quieres promocionar.
promocionarhistoriainstagran
  • El siguiente paso será elegir un objetivo y una audiencia, es decir, qué tipo de perfiles quieres que vean tu anuncio.
objetivoyaudienciaanuncioninstagramstories-1
  • Puedes optar por la forma automática o crear la tuya propia. En este caso deberás elegir nombre, zona, rango de edad e intereses. En la parte superior aparecerá un número, que indica (si la barra inferior está en verde) si tu audiencia es apta o no.
crearaudienciapublicidadinstagramstories
  • Una vez elegido el presupuesto y la duración de tu anuncio, puedes previsualizar cómo quedará y pagar.
revisaranuncioinstagramstories

Publicidad en Instagram Stories: qué precio tiene

Si has llegado hasta aquí, ya sabes que al elegir el presupuesto de publicidad en Instagram Stories el precio que tiene es opcional. El presupuesto mínimo es un euro, y la duración mínima un día, por lo que puedes crear un anuncio de tus historias por ese módico precio; eso sí, no has de esperar grandes resultados.

El rango de precios/días llega hasta los 30.000 euros en 30 días desde la aplicación, pero entre esa horquilla puedes ir “jugando” y crear un anuncio que se ajuste a tu bolsillo.

precioanuncioinstagramstories

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.