No me llega el código de verificación en Instagram

Si no me llega el código de verificación en Instagram al iniciar sesión, ¿qué puedo hacer? Existen muchos motivos y soluciones sencillas que te contamos a continuación.

Instagram es una de las aplicaciones móvil más utilizadas del mundo, y sus usuarios pasan una media de 53 minutos al día en la red social. Para las personas que están “enganchadas” a los post y las historias, un inicio de sesión fallido puede “estropear” esos minutos de distracción. Pero, antes de darte las soluciones, vayamos a las principales situaciones en las que la app puede pedirte un código de verificación:

  • Si acabas de crear tu cuenta por primera vez la aplicación te pedirá que verifiques tu mail y tu teléfono.
  • Si tú u otra persona estáis intentando acceder a la cuenta desde otro dispositivo móvil o navegador web que Instagram no reconoce.
  • Si quieres cambiar la contraseña para acceder a tu cuenta.
  • Si llevas mucho tiempo sin acceder a tu perfil.
  • Si habías desactivado tu perfil y quieres activarlo de nuevo.
  • Si la propia red social considera que desde tu cuenta se está produciendo una actividad inapropiada o inusual.

En estos casos, se pedirá que introduzcas un número que llega a tu mail o teléfono pero ¿qué pasa si no me llega el código de verificación en Instagram?

Por qué no me llega el código de seguridad de Instagram

Puede haber muchos motivos por los que no llega el código de seguridad de Instagram y, cuando leas algunos de ellos, verás que la explicación es mucho más fácil de lo que pensabas.

  • Lo primero que debes hacer es revisar tu bandeja de correo no deseado, a veces es tan simple como eso.
  • Comprueba también que tienes cobertura en tu teléfono y conexión a Internet.
  • Asegúrate de que has escrito bien tu mail, las prisas pueden jugar malas pasadas…
  • Otra opción es que Instagram esté colapsado: no me llega el código de verificación en Instagram porque la app no puede atender las solicitudes; ya sea porque se están produciendo muchas a la vez, o porque se trate de un fallo en la misma. Para descartar esto, entra en tu cuenta de Twitter y escribe el hashtag “#instagramdown”, sabrás enseguida si hay un problema.

Cómo recuperar el código de seguridad en Instagram

Si ya has comprobado todo lo anterior sin resultado, te contamos cómo recuperar el código de seguridad en Instagram por otras vías:

  • En primer lugar, paciencia, si se trata de un fallo o colapso en la aplicación puede que tengas que esperar unas horas antes de volver a publicar bonitas historias en Instagram.
  • Si al intentarlo varias veces sin resultado la aplicación te ha bloqueado, puedes probar a acceder desde otro navegador o desde la ventana de navegación de incógnito.
  • Puede que el problema venga de tu teléfono: borrar los datos de la aplicación e, incluso, prueba a desinstalarla e instalarla de nuevo, puede dar resultado.
  • Si ninguna de estas ideas ha funcionado, ponte en contacto con el servicio de contacto de Instagram. Para ello accede a tu perfil, entra en “configuración”, selecciona la opción “ayuda” y pulsa sobre “informar de un problema”.
solucionarproblemacodigoinstagram

Qué es el SMS con el código de Instagram

El SMS con el código de Instagram es necesario para la autenticación en dos pasos cuando inicias sesión. Se trata de una opción de la red social que pretende evitar la suplantación de identidad y las cuentas falsas.

Esto no quiere decir que vayas a tener que introducir un código cada vez que inicias sesión, pues esta es una opción que puedes activar y desactivar de Instagram cuando quieras. Lo que pretende es mantener segura tu cuenta y, en caso de que la utilices, te llegará a través de un SMS un código a tu teléfono móvil.