como-saber-si-te-stalkean-en-instagram-1

Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más usadas para compartir fotos y vídeos, pero ¿cómo saber si te stalkean en Instagram? Te lo contamos.

Más de 20 millones de usuarios tiene Instagram en España lo que la sitúa entre las redes sociales principales. Cada día se suben a la plataforma 95 millones de imágenes desde todo el rincón del mundo desde dispositivos móviles ya que Instagram está disponible tanto para móviles con iOS como Android.

Si eres de los que usan habitualmente Instagram subiendo muchas publicaciones y quieres cómo saber si te stalkean en Instagram o lo que es lo mismo quien o quienes entran y cotillean tu perfil te damos las claves para que lo puedas saber.

Bien es cierto que no existe ninguna manera exacta de saber quienes entran a tu perfil de Instagram, pero sí que hay ciertas formas de ver que contenidos han sido vistos por usuarios de la plataforma.

Eso sí de todas las formas que hay para ver quien ha podido ver alguna de tus publicaciones de la plataforma ninguna incluye descargarte una aplicación o entrar a una página web e insertar tu usuario y contraseña para poder acceder a ver quien ha visto tu perfil.  

Si te anuncian alguna app que te posibilita esta acción debes desconfiar pues se puede tratar de un programa malicioso. Si ya has instado alguna de estas aplicaciones elimínala cuanto antes pues no existe hasta la fecha ninguna aplicación para ver quien visita tu perfil de esta red social.

Si es una página web tampoco debes introducir ningún tipo de información sobre tu cuenta de Instagram porque puedes sufrir un ataque de phishing o lo que es lo mismo, que quieran suplantar tu identidad y te roben tus datos para entrar en la aplicación. Si has insertado tus datos de acceso en algún sitio web lo mejor es que cambies la contraseña de la aplicación para que no puedan acceder cómo si fueras tu.

Cómo saber quién se mete en mi Instagram

Pero entonces ¿cómo saber quién se mete en mi Instagram? O ¿cómo saber si te stalkean en Instagram? Pues la única manera de saber quien ha visto tus publicaciones es por las stories que publicas.

Tras publicar una storie en Instagram puedes ver quienes de tus amigos lo han visto pulsando en el icono “Visto por” que tienes en la parte inferior derecha de la pantalla. Cuando pulsas aparece la lista y el número de contactos que han visualizado esa historia.

Si en la historia añades un hashtag o etiqueta y tienes tu perfil público puede que usuarios que no están entre tu lista de contactos vean la historia si han buscado ese hashtag en la aplicación.

Ten en cuenta que cualquier usuario que interactúa en tu perfil dando a “me gusta” en alguna de las imágenes o enviándote un mensaje privado ha podido visualizar tu perfil de forma parcial o completa.

como-saber-si-te-stalkean-en-instagram-2

¿Quién visita mi perfil en Instagram?

Si tienes una cuenta de Instagram en el modo empresa también te preguntarás ¿Quién visita mi perfil en Instagram? Pues en este tipo de cuentas si que puedes saber el número de personas que tras ver una de tus publicaciones ha visitado tu perfil en la plataforma.

Para ver el número de visitas que ha tenido tu perfil debes abrir la aplicación y entrar en cualquiera de las publicaciones que has hecho. Justo debajo aparecer la opción “Ver estadísticas”. Desliza después hacia arriba para que se desplieguen todas las estadísticas existentes. Ahí podrás ver el numero de gente que ha visitado tu perfil tras ver ese contenido. Algo que te puede dar una idea del éxito de lo que publicas en la red social.


OTROS TRUCOS PARA Instagram