que-significa-pxp-en-instagram

Navegando por Instagram es posible que te hayas encontrado con un hashtag llamado «PxP». Si te preguntas qué significa PxP en Instagram, vamos a explicarte qué significa y por qué tantos usuarios lo añaden a sus publicaciones.

PxP son las siglas de «Promo por Promo». Cuando un usuario añade este hashtag a su publicación, es que está dispuesto a compartir contenido de otros perfiles a cambio de que estos compartan su contenido. O sea, una promoción. A veces también sucede que un usuario comenta «PxP» o «¿PxP?» en la publicación de otro para preguntarle si quiere promocionarse.

Cómo hacerte más famoso en Instagram

Tras aclara qué significa PxP en Instagram, abordaremos otro asunto que interesa a tantos usuarios: cómo hacerte más famoso en Instagram. Esta red social está llena de perfiles que intentan viralizarse. Lo intentan de todas las formas, pero muy pocos lo consiguen. Si tu también has intentado triunfar en Instagram y no lo has conseguido, con estos trucos lo conseguirás.

Antes que nada, para hacerte más famoso en Instagram no compres seguidores. Puedes obtener un ejército de bots que te den like y compartan tu contenido, pero no servirán de nada si no tienes una base de seguidores reales. Por ello, nos centraremos en conseguir seguidores reales, algo factible si potenciamos nuestra marca y compartimos correctamente el contenido.

Lo más importante es ofrecer contenido genuino. Si deseas hacerte famoso en Instagram, tu perfil debe tener una personalidad única. El objetivo es que los demás usuarios crean que solo tú puedes crear tu contenido. Puedes copiar ciertos aspectos de perfiles populares, pero tu marca debe ser única.

Para ello, lo primordial es que te comuniques de una forma genuina. No importa si es escrita o hablada, debes convertirte en alguien capaz de conectar con quien vea tus publicaciones. Pregúntate si te seguirías en Instagram si fueses otra persona.

Por otra parte, tu contenido debe ser reconocible. Sube fotos con el mismo formato, osea las mismas dimensiones o marco alrededor de la imagen, y usa plantillas para historias que puedes publiques. En caso de lo que principalmente subas sean reels, edítalos para que sean divertido. También puedes usar la misma canción en todos para que sean reconocibles.

La popularidad de los reels cada vez aumenta más. Si deseas que se viralicen tu reels en Instagram, emplea una portada llamativa para cada reel. Cuando lo estés editando, elige la portada que más llame la atención. Recuerda que un vídeo puede ser genial, pero nadie lo descubrirá si su portada es aburrida, ya que no incitará a entrar en él.

que-significa-pxp-en-instagram-3

Por último, en esta pequeña guía de cómo hacerte más famoso en Instagram, no puede faltar la mejor forma de compartir el contenido. No temas mandárselo a tus amigos o enlazarlo en otras redes, como Twitter. Además, conecta tu perfil de Instagram en todas las redes sociales que puedas.

Si quieres que tu contenido se vuelva viral dentro de Instagram, no olvides usar hashtags. Ya sabes qué significa PxP, pero existen muchos más para realizar promociones. Te diremos cuáles son al final del artículo, aunque también es recomendable usar hashtag que definan tu contenido. Por ejemplo, si tienes un perfil de viajes, usa #viajes, #mejoresviajesinstagram o #viajargratis. A su vez, puedes crear tu propio hashtag para diferenciarte de los demás.

Cómo encontrar cuentas de Promo por Promo en Instagram

Al final del apartado anterior comentamos que existen otros hashtags para viralizar nuestro contenido. Ahora que conoces qué es PxP en Instagram, puedes usarlo, pero esto es solo uno de tantos hashtags disponibles. Por ello, te mostraremos cómo encontrar cuentas de Promo por Promo en Instagram.

Para encontrar cuentas que ofrezcan promoción en Instagram efectúa una búsqueda en la red social. Ya sea desde la aplicación o desde la web, toca en el icono de la lupa, el que te redirige a la sección Explorar y, en la barra de búsqueda, escribe un hashtag promocional. Inmediatamente aparecerán todas las publicaciones o cuentas que lo empleen.

Estos hashtags promocionales significan algo parecido a PxP:

que-significa-pxp-en-instagram-2

Te hemos explicado qué significa PxP en Instagram, cómo encontrar cuentas de Promo x Promo en Instagram y qué otros hashtags poseen un significado similar. Sin embargo, no lo escribas en demasiadas publicaciones y elige bien con qué cuentas te hermanas. Una de las claves para triunfar en Instagram es no usar spam molesto y saber qué interesa a tus seguidores.


OTROS TRUCOS PARA Instagram