Cómo poner el enlace a tu Instagram en tu perfil de TikTok

Seguro que, si llevas un tiempo en TikTok, habrás empezado a apreciar cómo aumentan o se pierden tus seguidores. Y, si estás preocupado o preocupada por estos números, atenderás al resto de redes sociales donde generas también contenido. Pues bien, aquí te vamos a explicar paso a paso cómo deberías introducir tu cuenta de Instagram en el perfil de TikTok. Y es que hay una fórmula para crear en enlace en el que puedas pulsar para que nadie se pierda en el camino de tu TikTok a tu Instagram.

La idea es sencilla: en lugar de completar tu perfil con el dato, es mejor aprovechar la función que ofrece ya TikTok. Si escribes en la descripción de tu perfil tu cuenta de Instagram seguida después de “IG:” o “Instagram”, es muy probable que a tus seguidores les dé pereza memorizar el nombre del perfil. O se lo pongas más difícil que si se tratase de un mero enlace redirigido que solo hay que pulsar. Pues bien, así se hace:

Lo primero que deberás hacer es tener tu aplicación de TikTok actualizada a la última versión. Esto no es un requisito obligatorio, pero sí una buena práctica para asegurarte de que todo en la red social de vídeos funciona como debería. Así que pásate por Google Play Store y App Store para descargar la versión más actualizada.

cuenta TikTok

Tras ello entra en TikTok y pinchar en la pestaña Yo para viajar a tu perfil.

Aquí encontrarás el botón Editar perfil, pincha y mira las diferentes opciones que te ofrece para completar la información que ofreces a tus seguidores y posibles seguidores.

La opción que queremos evitar es la de escribir el nombre de tu cuenta de Instagram a mano en la sección Descripción corta. Este es el espacio que se muestra bajo tu nombre en el perfil, y que muchos usuarios usan para ofrecer descripciones, otras redes sociales o algún dato curioso. Puedes usar incluso emoticonos Emoji. Pero pasaremos por alto esta sección para poder insertar un enlace a nuestro perfil de Instagram.

vincular Instagram

Para ello fíjate en la parte inferior del perfil. Aquí verás el apartado Instagram. Pincha sobre la opción Añade Instagram a tu perfil para pasar a la siguiente página y continuar con el proceso.

No te asustes si aparece una nueva pantalla de registro de Instagram. Es necesario que inicies sesión en tu cuenta de Instagram para seguir con el proceso. Introduce el nombre de tu cuenta y contraseña e inicia sesión.

También tendrás que introducir cualquier tipo de código de seguridad de doble verificación en caso de que tengas habilitada esta seguridad. Algo que desde tuexperto.com te recomendamos encarecidamente.

Tras ello puedes guardar o no la información de inicio de sesión.

Y ahora llega el punto importante. Deberás autorizar a que TikTok pueda acceder a la información de tu perfil. Datos con los que conocerá el nombre de usuario y el tipo de cuenta, pero nada más. Con estos datos podrá mostrar tu información y el enlace en tu perfil de TikTok. Pulsa en el botón Autorizar para ello.

instagram en TikTok

Y listo. Con esto habrás vinculado ambas cuentas. Además, en tu perfil de TikTok aparecerá ahora el icono de Instagram. Solo tendrán que pulsar sobre él para viajar en un instante hasta tu perfil de Instagram. Sin tener que memorizar el nombre de usuario o transcribirlo. Mucho más rápido y sencillo. Además, tendrás libre el espacio de descripción breve para añadir información que quieras, o incluso repetir tu cuenta de Instagram para que aparezca escrita y no se le escape a nadie.

Cómo hacer desaparecer tu cuenta de Instagram

Y si lo que buscas es borrar todo rastro de la cuenta de Instagram en tu perfil de TikTok, lo que debes hacer es muy sencillo. Vuelve a la pestaña yo y pulsa en Editar perfil. Aquí tendrás que descender hasta el apartado Instagram y pulsar sobre el nombre de tu cuenta. Esto hará que aparezca el mensaje para desvincular tu cuenta de Instagram. Confirma la acción para que el icono y el enlace dejen de aparecer en tu perfil de TikTok.

desvincular

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...