instagram-hashtags

Los hashtag son etiquetas que podemos añadir a nuestras fotos de Instagram para que puedan llegar a cualquier persona que haga clic sobre esa misma etiqueta en otra foto. De esta forma, puedes llegar a mucha más gente si sabes cómo crear tu propio hashtag en Instagram.

Para crear un hashtag solo tienes que poner el símbolo # delante de la palabra que quieras utilizar como etiqueta. Solo con eso, las personas que vean tus fotos podrán pinchar encima y ver todas las fotos, tuyas o de otras personas, que hayan sido etiquetadas con el mismo hashtag. Recuerda que los hashtag únicamente reconocen una sola palabra, por lo que si quieres poner una pequeña frase puedes poner las palabras juntas.

Cómo crear un hashtag exitoso

La verdadera dificultad no está en añadir un hashtag sino en saber cómo crear un hashtag exitoso. Para ello es importante utilizar palabras genéricas, como por ejemplo #musica o #amigos. Los hashtag con el nombre del lugar en el que estás también suelen llegar a muchas personas que vayan a visitar ese mismo sitio. Y debes tener en cuenta también que los hashtag en inglés suelen llegar a mucha más gente que los que uses en otros idiomas.

hashtag-populares

Cómo subir fotos a Instagram con hashtag

El proceso de cómo subir fotos a Instagram con hashtag es muy sencillo. Simplemente tienes que subir las fotos del mismo modo en que lo has hecho siempre. Y en el último paso, en el que escribes el título para la foto, es donde debes añadir los hashtags. Como hemos dicho anteriormente, simplemente tienes que poner una palabra con el símbolo # delante en el texto del título para que al publicar aparezca como hashtag.

Cómo poner varios hashtag en Instagram

Si te preguntas cómo poner varios hashtag en Instagram, la realidad es que el proceso es bastante sencillo. Y es que la red social te permite poner todas las palabras que quieras usadas como hashtag hasta un máximo de 30. Por lo tanto, solo tienes que poner el símbolo # con una palabra detrás todas las veces que lo desees. La mayoría de los usuarios suelen poner entre 1 y 3 hashtags por publicación, aunque marcas e influencers pueden llegar a poner más de 10. Un número demasiado elevado de hashtags puede llegar a ser molesto para los seguidores.

¿Es bueno poner hashtags en comentarios de Instagram?

Los hashtags no solo pueden usarse en las publicaciones, sino también en los comentarios que hacemos de nuestras fotos o las de otros. Ante la pregunta de si es bueno poner hashtags en comentarios de Instagram no hay una respuesta clara. En principio, el uso de etiquetas puede ayudar a que un mayor número de personas puedan leer el comentario. Pero dependiendo de la naturaleza del comentario que hayas hecho puede que sea o no interesante que sea tan excesivamente público. Piensa bien en quién te gustaría que leyera el comentario antes de etiquetar.

instagram-hashtags-1

¿Es bueno poner muchos hashtags en Instagram?

Muchos usuarios pueden pensar que es bueno poner muchos hashtags en Instagram porque así tus fotos las verá más gente. Sin embargo, el abuso tampoco es bueno. Si en cada título de una foto apuras los 30 hashtags posibles, es posible que tus imágenes resulten demasiado cansadas para tus seguidores. Lo ideal es un término medio. Poner unas cuántas etiquetas pero sin que pueda llegar a agobiar. Y procura también utilizar etiquetas relacionadas con el contenido de la foto, ya que de lo contrario resultará molesto para quien llegue a ellas.


OTROS TRUCOS PARA Instagram