Por qué no encuentro el efecto de llorar en Instagram

Es uno de los filtros de moda, está por todas partes y todos lo utilizan, pero tú te preguntas por qué no encuentro el efecto de llorar en Instagram. El filtro que está acaparando las tendencias últimamente no sólo en Instagram, sino en todas las redes sociales, no es fácil de detectar, principalmente por un pequeño detalle con el que muchos no contaban.

El motivo por el que no se encuentra el efecto de llorar entre la larga lista de filtros de Instagram es precisamente porque no es un filtro de Instagram. Esto ha llevado a muchos usuarios a desesperarse mientras navegaban por las opciones disponibles, pero tienen que acudir a otra red social para poder grabar sus vídeos con dicho efecto.

Dónde está el efecto original de llorar

Entonces, ¿dónde está el efecto original de llorar? No, tampoco está en TikTok. Para localizarlo tendremos que desempolvar (o volver a instalar) Snapchat, esa gran olvidada que aún sigue con vida y ha conseguido captar la atención de todos de nuevo con uno de los filtros que ha tenido mayor impacto entre influencers y usuarios comunes.

Ni TikTok, ni Instagram, ni ninguna otra aplicación que permita grabar vídeos cortos con realidad aumentada ha incluido hasta el momento el filtro de llorar, por mucho que veamos vídeos con él en sus plataformas. Esto ha permitido que muchos redescubran Snapchat, aunque sólo sea para poder acceder al efecto de moda, y está por ver si conseguirán retener usuarios gracias a ello.

Cómo subir stories y reels con el efecto de llorar de Snapchat

Vamos a lo importante, cómo subir stories y reels con el efecto de llorar de Snapchat. En este artículo ya indicamos cuáles son los pasos a seguir para poder sorprender a nuestros seguidores con estos vídeos en los que nuestra expresión aparecerá de forma inevitable mostrando una tristeza absoluta, aunque nos estemos desternillando de risa. Esto permite que muchos vídeos se conviertan en virales de forma automática gracias al chocante contraste de emociones.

Los interesados en subir stories y reels con el efecto de llorar en Instagram tendrán que crear su vídeo antes en Snapchat. Para ello, al abrir esta aplicación pulsaremos en el emoji con la cara sonriente que está a la derecha del botón de grabar y tomar fotografías para ver la lista de filtros. En ese momento elegimos el filtro con la cara triste y ubicamos nuestra cara en el óvalo verde de la pantalla. Una vez que se ha aplicado el filtro, pulsamos en el botón ‘Guardar’ y ya lo tendremos en nuestra galería de vídeos.

Por qué no encuentro el efecto de llorar en Instagram 1

Ahora, el proceso de cómo utilizar el efecto de llorar en Instagram es mucho más sencillo. Sólo tendremos que pulsar el icono con el signo ‘+’ de la parte central inferior y elegimos el vídeo que hemos guardado previamente en nuestro móvil y publicarlo sin más.

Por qué no encuentro el efecto de llorar en Instagram 2

Eso sí, si nos interesa que el vídeo sea una absoluta sensación más allá de nuestro círculo más cercano de seguidores, conviene utilizar un buen mensaje y elegir los hashtags más apropiados. En el caso de este filtro viral, podremos utilizar las alternativas #sadfilter, #cryfilter o #snapchatfilter, aunque si queremos españolizarlo podremos optar por #efectollorar #filtrollorar o #filtrotriste.

La ventaja de tener guardado el vídeo con el efecto de llorar de Snapchat nos permitirá no sólo publicarlo en Instagram, sino llevarlo a todas las redes sociales posibles. No pierdas la oportunidad de acumular seguidores en TikTok o de dejar sorprendidos a tus familiares y contactos en Facebook o Twitter. En LinkedIn quizá no tenga tanta cabida, pero cada uno establece sus propias fronteras en las redes sociales.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.


OTROS TRUCOS PARA Instagram