Cómo programar reels en Instagram desde el móvil 1

Si te encanta crear tus propios reels para Instagram, pero quieres que se publiquen en una determinada fecha del calendario y hora, descubre cómo programar reels en Instagram desde el móvil y llega así a la audiencia a cualquier hora.

Instagram lanzó en agosto de 2020 sus Reels de Instagram, que definió como “una nueva forma de crear y descubrir vídeos cortos y divertidos en Instagram”. Desde entonces, estos videos cortos cargados de efectos son los favoritos para muchos usuarios de la plataforma.

Estos reels puedes descargarlos y puedes añadir multitud de efectos para que te queden muy creativos y sean llamativos para todos tus contactos o toda la audiencia de Instagram. Siempre recuerda que es importante cumplir determinadas pautas como estás antes de publicar tus reels.

Para aquellos y aquellas que tienen una cuenta de creador o que hacen muchos reels, pero necesitan poder organizarlos en lo que a su publicación se refiere, es muy interesante saber cómo programar reels en Instagram desde el móvil. Una vez programados se pueden olvidar porque se publicarán de forma totalmente automática.

Pero si es necesario saber que para conocer cómo programar reels en Instagram desde el móvil vamos a tener que usar una app externa, ya que la propia de Instagram no dispone de esta opción para sus usuarios. Para saber cómo programar reels en Instagram desde el móvil y no tener que andar pendiente de publicarlos en un momento determinado de forma manual, sigue los pasos que te mostramos a continuación.

  • Descarga la app Preview – Plan your Instagram desde la Google Play Store o desde la App Store.
  • Acepta los permisos e introduce tu usuario y contraseña de Instagram para loguearte.
  • Luego entra en el apartado de “Reels”.
  • Ahora pulsa en el icono + y sube tu vídeo. Recuerda que puedes completarlo con la portada y añadiendo una descripción y también puedes poner hashtags.
  • Por último, donde pone “Schedule” o “programar” elige el día y hora a la que quieres que el vídeo sea publicado.
Cómo programar reels en Instagram desde el móvil 2

Programar reels con creator studio

Ya sabes cómo programar reels en Instagram desde el móvil. Ahora vamos a explicarte todo lo relativo al hecho de programar reels con creator studio, la herramienta de Meta.

Por si no lo sabes Creator Studio es la plataforma de Facebook que está dirigida a todos los creadores de contenido para que simplifiquen sus acciones a la hora de poder publicar en las redes sociales de Facebook e Instagram. Esta plataforma es especialmente interesante para aquellos usuarios que gestionan una o varias páginas tanto en Facebook o Instagram. Además de poder publicar contenidos, se pueden también organizar y ver el impacto que han tenido en la audiencia de redes.

Si lo que te interesa es el hecho de poder programar reels con Creator Studio lo primero que tienes que hacer es entrar en esa plataforma de Creator Studio. Luego en la parte superior deberás hacer clic en el icono de Instagram y seguidamente pulsa en el botón verde donde pone “Crear publicación”.

Luego debes subir el Reel ya hecho en la plataforma porque no puedes crearlo en el momento. Esta es una de las características de Creator Studio, ya que te lo sube como un video de una publicación normal para el feed. Puedes hacer también que a la vez se publique en la página de Facebook marcando la opción que aparece en la parte inferior.  Añade todo el contenido y por último pulsa en la flecha hacia abajo que está al lado del botón “Publicar”.  Ahí podrás elegir el día y la hora en la que quieres que ese contenido se publique.  

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.


OTROS TRUCOS PARA Instagram