como-subir-reels-de-60-segundos-en-instagram

Reels de Instagram es una función que permite grabar vídeos cortos de 15 a 60 segundos, a los que a los que le podrás subir o bajar la velocidad, agregarles texto y también ponerles música, sonidos, filtros y efectos. Se trata, por lo tanto, de una nueva forma de compartir tus vídeos de una manera que te permita desarrollar al máximo tu creatividad. Y aunque la mayoría de los usuarios suelen optar por grabarlos primero y posteriormente editarlos, sin muchos los que se preguntan cómo hacer un reels en Instagram con varios vídeos ya grabados. Y hay varias formas de hacerlo, tanto desde la propia app de Instagram como desde aplicaciones de terceros.

La primera opción es hacerlo desde la propia red social. Para ello, lo único que debes hacer es seguir los pasos que indicamos a continuación:

  1. Entra en la app de Instagram
  2. En la pestaña Inicio, toca el icono + en la parte superior derecha
  3. En la parte inferior, desliza hasta la opción Reels
  4. Pulsa en el icono + en la parte inferior izquierda
  5. Pulsa el vídeo ya grabado de la galería que quieras añadir a Reels
  6. Pulsa en añadir en la parte superior derecha
  7. Repite la operación todas las veces que quieras con los vídeos que te quepan en el tiempo del reels
  8. Una vez estén añadidos todos los vídeos que quieras, pulsa en el icono de la flecha hacia la derecha
  9. Edita todo lo que quieras
  10. Pulsa en la flecha para publicar el Reels
  11. Elige si quieres compartir en Reels o en historias de Instagram

Aunque esta es probablemente la forma más sencilla de hacerlo, también puedes recurrir a aplicaciones de terceros. Con cualquier editor de vídeos, podrás crear todos los cambio que quieras sobre tus vídeos y posteriormente compartirlos sin más a través de Instagram.

Algunas aplicaciones que puedes utilizar para elaborar tus vídeos para posteriormente compartirlos como Reels son InShot o Instagram Reels Editor. Pero realmente cualquier editor de vídeo con el que puedas hacer una creación de algunos segundos puede serte útil.

reels-de-instagram

Cómo hacer un Reels con vídeos y fotos

Aunque, como hemos comentado, la mayoría de los usuarios graban sus Reels en directo para que sean un poco más espontáneos, hay a quienes les gusta editar un poco más las cosas. Y por eso algunos se estarán preguntando cómo hacer un Reels con vídeos y fotos.

Y es que esta función de Instagram te permite también crear montajes con fotos o incluso mezclar fotos y vídeos para hacer creaciones más originales.

El proceso que debemos seguir para ello es el mismo que hemos explicado en el apartado anterior. Pulsando en el botón + cuando estemos inmersos en la creación de nuestro vídeo, podremos seleccionar tanto vídeos como fotos. Luego podremos pasar a la siguiente fase en la que podremos editar nuestros montajes, añadiendo stickers, música, texto, hashtags o cualquier cosa que se nos ocurra.

Lo único que tenemos que tener en cuenta es que los vídeos y las fotos que subamos no pueden pasarse del tiempo máximo que tenemos para la creación de reels. Aunque en principio este límite estaba estipulado en 30 segundos, desde hace algún tiempo podemos elaborar Reels de hasta 1 minuto de duración. Por lo tanto, si vas a utilizar varios vídeos o vas a introducir un número muy elevado de fotos, es posible que el tiempo de duración se te quede un poco corto. Pero ten en cuenta también que uno de los aspectos que puedes editar en estos vídeos es la velocidad, por lo que siempre te queda la opción de que pasen las imágenes un poco más rápidas para que no se quede nada fuera.

Por supuesto, también tienes la opción de utilizar un editor externo para crear el vídeo fuera de Instagram y posteriormente compartirlo en la red social.

instagram-reels-chris-delmas-afp

OTROS TRUCOS PARA Instagram