Éste es el filtro de llorar cuando te ríes que lo está petando en Instagram y TikTok

Una de las claves para triunfar en las redes sociales es saber subirse a la ola de las tendencias que están en boga en cada momento, por eso conviene conocer cuál es el filtro de moda. Éste es el filtro de llorar cuando te ríes que lo está petando en Instagram y TikTok, pero curiosamente no es un filtro propio de estas dos redes sociales, sino que para conseguirlo hay que tener instalada esa venerable aplicación casi olvidada por todos que es Snapchat.

Este filtro que ubica una cara triste en los rostros de los tiktokers e instagrammers de medio mundo se ha convertido en una sensación gracias al juego que da, generando vídeos que garantizan una gran cantidad de likes y seguidores.

https://www.tiktok.com/@iammarcohall/video/7095404171762978090

Cómo utilizar el filtro viral de llorar cuando te ríes en TikTok

Si te interesa saber cómo utilizar el filtro viral de llorar cuando te ríes en TikTok el primer paso que tienes que dar es tener una cuenta Snapchat y tener instalada esta aplicación, ya que al entrar en la lista de filtros de TikTok comprobamos que éste no está integrado.

Al acceder a Snapchat, tendremos que pulsar en el emoji con la cara sonriente que encontraremos a la derecha del botón de grabar y tomar fotografías para que aparezcan los filtros disponibles. Dada su popularidad, no tardaremos en encontrar el filtro con la cara triste que está triunfando en todas las redes sociales, así que presionamos sobre él para seleccionarlo.

El siguiente paso consiste en poner nuestra cara –o la cara de la persona a la que queramos grabar o hacer la foto- en la figura oval que aparece en nuestra pantalla y de este modo su cara sonriente se convertirá en una de una tristeza enternecedora. Para poder llevarlo a otras aplicaciones, pulsamos en ‘Guardar’, opción que está en la parte inferior derecha de la pantalla y la fotografía o vídeo ya estará en nuestra galería, siempre que hayamos concedido los permisos de rigor a la aplicación de Snapchat.

Éste es el filtro de llorar cuando te ríes que lo está petando en Instagram y TikTok 1

Para subirlo a TikTok, tendremos que abrir ahora esta aplicación y seguir el procedimiento habitual para subir una publicación, pulsando el botón negro con el signo ‘+’ que está en el centro de la barra inferior de menú. A continuación, pulsamos en el botón de ‘Cargar’ que está a la derecha, justo sobre la opción ‘Plantillas’, y elegimos el vídeo con el filtro que acabamos de guardar desde Snapchat.

Para publicarlo, tan sólo tendremos que realizar los ajustes que queramos añadir en TikTok (canción, algún filtro extra, etc.) y pulsar en ‘Siguiente’. Antes de publicar, conviene utilizar los hashtags adecuados si queremos que nuestro vídeo se convierta en una sensación, por lo que #sadfilter, #cryfilter o #snapchatfilter pueden ser buenas opciones para que el tiktok gane tracción y acumule ‘me gusta’.

Éste es el filtro de llorar cuando te ríes que lo está petando en Instagram y TikTok 2

Cómo utilizar el filtro viral de llorar cuando te ríes en Instagram.

Si, por el contrario, no utilizamos tanto TikTok y queremos averiguar cómo utilizar el filtro viral de llorar cuando te ríes en Instagram, el proceso será similar. Abrimos la aplicación, pulsamos el icono central con el signo ‘+’ y elegimos la imagen o vídeo guardados en nuestra galería. Pulsamos en la flecha azul que aparece en la parte superior derecha y terminamos de completar el proceso.

Éste es el filtro de llorar cuando te ríes que lo está petando en Instagram y TikTok 3

Este procedimiento para compartir el filtro viral de la cara triste de Snapchat se puede repetir con cualquier otro filtro que no esté disponible en cualquiera de las dos aplicaciones. También puedes subir un vídeo con este filtro en Facebook, red social que ahora está empezando a potenciar los reels o vídeos cortos después del fiasco que supuso su aventura en el mundo del podcast.


OTROS TRUCOS PARA TikTok