Cómo crecer en TikTok en 2022

Empezar a generar contenido en una red social nueva siempre es un paso que supone un punto extra de trabajo, llevando a muchos a buscar atajos sobre cómo crecer en TikTok en 2022. La ventaja de esta red social de vídeos es que aún permite crecer de forma orgánica a sus usuarios, algo que se ha ido perdiendo con el paso de los años en otras plataformas más veteranas como Facebook, Twitter o Instagram.

Hay varios consejos que permiten crecer a un tiktoker de forma constante, pero el primer paso que hay que seguir para llegar al éxito es entender bien la aplicación. Por ello, es recomendable familiarizarse bien con la plataforma antes de aportar nuestro contenido. Ver cómo se desenvuelven otros usuarios y explorar las distintas opciones que tenemos a nuestra disposición para crear vídeos (funciones, formatos, etc.) nos ayudará a poder generar contenido de una forma más ágil y certera.

Cómo empezar en TikTok desde cero

Aquellos que se plantean cómo empezar en TikTok desde cero pueden sentirse abrumados por no saber por dónde empezar. En estos casos, hay que apuntar que la clave es empezar, no esperar hasta que llegue la inspiración que nos permita subir ese vídeo perfecto. Por mucho cariño que le pongamos a un vídeo, nunca sabremos cuál va a ser su rendimiento ni su aceptación por parte de la audiencia, así que la primera clave es publicar, publicar y volver a publicar contenido.

Cómo crecer en TikTok en 2022 1

Identificar un nicho y dirigir a una audiencia concreta nuestro contenido también será importante. No hay nada peor que subir un vídeo de cada temática, ya que eso confundirá a la plataforma a la hora de posicionar tu perfil y a tus potenciales seguidores, ya que no se sabe qué se puede esperar de tu cuenta. Por ello, elegir la senda a transitar será el segundo paso que tendremos que tener muy claro. Analizar las estadísticas de nuestra cuenta no será de utilidad en los primeros días -e incluso semanas-, así que no conviene obsesionarse por ello, sino simplemente ir publicando contenido de forma eficiente.

Cómo viralizar en TikTok

Si te preguntas cómo viralizar en TikTok conviene estar al tanto de las tendencias. En la sección ‘Para ti’ se irán mostrando vídeos de impacto que el algoritmo detecta que puede interesarte, así que aprovecha esa fuente de inspiración. Las trends de TikTok te dan información de qué es lo que más se consume, así que puedes adaptar tu contenido a las corrientes de la propia plataforma. Eso y un uso adecuado de los hashtags pueden convertir un vídeo en un viral de grandes proporciones.

Cómo crecer en TikTok en 2022 2

Otra clave para viralizar es saber qué momento del día es el más adecuado para publicar tu contenido en TikTok. Algunos estudios de marketing han detectado cuáles son las horas ideales en la costa este de EE. UU., pero por lo general en España el uso masivo de aplicaciones con fines recreativos tiene lugar al terminar la jornada lectiva o laboral, esto es, entre las 18:00 horas y las 23:00 horas. En este lapso de tiempo es probable que un vídeo tenga más impacto y sea más fácilmente viralizable.

Cómo aumentar visualizaciones en TikTok

Los primeros pasos en una red social implican una baja exposición, así que si nos interesa saber cómo aumentar visualizaciones en TikTok tendremos que utilizar alguna herramienta más allá del buen uso de los hashtags. En este caso, buscar colaboraciones con otros tiktokers puede ayduarnos a ganar esa visibilidad extra, así como citarlos correctamente si nos hemos inspirado en uno de sus vídeos. Los duetos son otra función de la app que nos puede granjear una exposición mayor y, por lo tanto, un mayor número de seguidores de forma efectiva.

Cómo conseguir likes en TikTok

La guerra por los me gusta es un factor inevitable de cada plataforma, y muchos terminan perdiendo el rumbo en su búsqueda de cómo conseguir likes en TikTok a toda costa. Caer en el truco fácil de comprar seguidores o likes puede parecer que ayuda en el corto plazo, pero son cifras ficticias que no reflejan tu impacto real en la plataforma, por mucho que te acerquen a los números de referentes como Khaby Lame.

Cómo crecer en TikTok en 2022 3

Por ello, conviene no dejarse llevar por estos cantos de sirena e ir publicando vídeos siguiendo los consejos anteriores. Subir un tiktok en una hora con mucha audiencia potencial, con unos buenos hashtags, un contenido original y que aporte valor por sí mismo o una colaboración acertada conforman una mayor garantía de conseguir likes legítimos.

https://www.youtube.com/watch?v=E9KVQQFnuwo


OTROS TRUCOS PARA TikTok