use-instagram-avatar-sticker-on-story

Los avatares llegaron a Instagram hace un par de meses dándonos una nueva forma de expresarnos en nuestras historias. Pero es posible que lo que queramos no sea usarlos en una historia propia, sino para reaccionar en la historia de un amigo. Si es tu caso, te estarás preguntando cómo reaccionar con expresiones de tu propio avatar en Instagram Stories, de manera que tus amigos también puedan ver el cambio.

El proceso para ello es bastante sencillo. Lo único que tienes que hacer es entrar en la historia de algún amigo a la que quieras reaccionar. Posteriormente, entra en cuadro de texto para empezar a escribirle un mensaje de respuesta. En ese momento, verás como en la parte superior te aparecer un menú con dos opciones, Emoticonos y Avatar. Si quieres reaccionar con un avatar, deberás entrar en la sección Avatar. A continuación te aparecerán numerosos stickers creados con un avatar en los que podrás elegir el que más se ajuste a la emoción que quieras expresar. Luego solo tendrás que enviarlo y tu amigo recibirá una reacción con un gesto más simpático.

Esta opción está disponible tanto para reaccionar a las historias de Instagram como en los mensajes directos que enviemos a nuestros amigos. Además, si dejamos el dedo pulsado podremos cambiar el color de las reacciones. De esta manera, expresarnos en Instagram será ahora más personal que nunca.

articulos34_11957

Cómo crear tu avatar en Instagram

Pero para llegar a este punto, lo primero que necesitas es aprender cómo crear tu avatar en Instagram. Los pasos que debes seguir para ello son los siguientes:

  1. Entra en la app de Instagram
  2. En la esquina inferior izquierda, toca sobre tu foto de perfil
  3. Pulsa en Editar Perfil
  4. Presiona Crear avatar
  5. Si tienes un avatar en Facebook, te preguntará si quieres usarlo. Si no es tu caso, pulsa No, crear un nuevo avatar. Si no tenías avatar en Facebook, simplemente pulsa en Comenzar
  6. A continuación te aparecerá el menú para crear tu avatar. Ve seleccionando todas las opciones para que quede lo más a tu gusto posible.
  7. Una vez que hayas terminado, pulsa en Listo.

Cuando hayas hecho esto, ya tendrás tu avatar listo para usarlo. Si quieres modificarlo en algún momento, solo tienes que volver a entrar en Editar perfil y, en este caso, elegir la opción Editar avatar. Una vez que lo hayas hecho, podrás hacer los cambios que quieras.

También puedes llegar al menú de crear tu avatar pulsando el sticker Avatar en el momento en que vayas a crear una nueva historia.

avatares en 3d de meta

Cómo cambiar entre emoticonos emoji y avatar en Instagram Stories

Aunque los avatares sean una forma muy divertida de reaccionar a las stories de tus amigos, es posible que no te apetezca utilizarlos siempre. Por eso, te conviente aprender cómo cambiar entre emoticonos emoji y avatar en Instagram Stories, de manera que siempre encuentres una opción que se adapte a lo que buscas en cada momento. Por suerte, este proceso es bastante sencillo e intuitivo.

Así, como hemos comentado previamente cuando vamos a reaccionar una historia nos aparece un botón deslizando con las palabras Emoticonos y Avatar. Lo único que tendremos que hacer es deslizar de un lado a otro hasta elegir la opción que mejor se adapte a lo que queremos.

Por defecto aparecerá la opción que hayamos usado la última vez, pero únicamente tardaremos unos segundos en hacer el cambio.

Así, la idea es que no por el hecho de tener un avatar sea necesario que lo utilicemos en todas las ocasiones. Siempre tendremos la opción de elegir aquella posibilidad que más nos guste o que más nos apetezca en cada momento. Y precisamente esta posibilidad de elegir es lo más enriquecedor.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.


OTROS TRUCOS PARA Instagram