facebook-instagram-pago

Es posible que en los últimos días te haya aparecido un mensaje al abrir tus redes sociales favoritas en los que se te invita a contratar Instagram y Facebook de pago. Pero tranquilo, esto no quiere decir que a partir de ahora vayas a tener que pagar para utilizar ninguna de las dos plataformas. Solo se trata de un aviso indicándote que existe esta nueva posibilidad, pero no tienes ninguna obligación de aceptarla. Puedes quitar el aviso sin problemas y seguir como hasta ahora.

Y es que, desde hace aproximadamente una semana, tienes dos formas de usar estas redes sociales: gratis como hasta ahora o pagando.

Si te decides a usar Instagram y Facebook de pago, no verás anuncios cuando entres en alguna de las dos aplicaciones. Además, Meta asegura que tus datos no serán utilizados con fines publicitarios, con lo que tu privacidad se verá menos comprometida.

Pero si esta opción no te interesa, podrás seguir como hasta ahora de forma bastante sencilla. En el mensaje que aparece, verás que abajo encuentras dos opciones: Suscribirte o Usar gratis. Simplemente pulsando en la segunda opción seguirás como hasta ahora.

En ese momento verás una segunda pantalla en la que se indicará el uso que se hace de tus datos. Pero si estás convencido de que quieres utilizar la versión gratis, solo tendrás que pulsar en Aceptar. El mensaje desaparecerá y tú seguirás usando tu cuenta como hasta ahora.

Por qué aparece de nuevo el mensaje de la suscripción de pago en Instagram

Es posible que, aunque hayas decidido que quieres seguir usando de manera gratuita tus redes sociales favoritas, pasado un tiempo vuelva a aparecer de nuevo el mensaje de la suscripción a Instagram y Facebook de pago.

Esto es simplemente un intento de Meta para convencerte de que te pases a la versión de pago. Pero por supuesto no te obliga a nada y puedes volver a eliminarlo. Solo tendrás que seguir los mismos pasos que hemos indicado antes, de manera que se elimine el mensaje. Por ahora no parece que esté apareciendo de manera demasiado seguida a los usuarios, por lo que no te supondrá un problema demasiado importante deshacerte de él.

El único motivo por el que el mensaje se repite es que los responsables de ambas redes sociales quieren asegurarse de que en el caso de que cambies de idea puedas contratar Instagram y Facebook de pago de manera sencilla. Por ello te lanzan a menudo el mensaje, pero sigues teniendo la opción de usar las apps de forma gratuita sin problemas.

1366_2000

Qué pasa con mis cuentas si elijo usar gratis Instagram o Facebook

Como hemos explicado, si no quieres contratar Instagram y Facebook de pago puedes quitar el mensaje y seguir usando tus cuentas gratis. Pero probablemente te estés preguntando qué repercusiones puede tener esto. Y en principio puedes estar tranquilo, ya que no notarás demasiada diferencia con lo que has venido encontrando hasta ahora.

Desde hace ya bastante tiempo hemos podido ver que en Facbook nos aparece casi más publicidad que publicaciones, y que en Instagram a veces resulta incluso incómodo ver las stories entre tanta publicidad. Pues bien, lo que ofrece la versión de pago es librarte de todo eso y disfrutar de ambas redes sociales sin anuncios. Pero si no quieres pagar simplemente seguirás viendo tus redes sociales hasta ahora. No tendrás repercusiones negativas, tu cuenta no va a desaparecer y en principio ni siquiera tendrá menos visibilidad. Simplemente desaparecerán los anuncios.

Si te decides a eliminar los anuncios, el precio es de 13 euros al mes si lo contratas desde la app y 10 si lo haces desde la web. Un precio quizá un poco alto solo para eliminar publicidad, pero que seguro algunas personas estarán dispuestas a pagar.


OTROS TRUCOS PARA Instagram