Cómo saber si alguien está chateando por Instagram

Instagram es una de las aplicaciones sociales que también te dan la posibilidad de conversar de forma privada con amigos y familiares. Si necesitas conocer si alguien está en línea y charlando en alguna conversación, te explicamos cómo saber si alguien está chateando por Instagram.

Creada por Kevin Systrom y Mike Krieger, Instagram ​es una aplicación y red social de origen estadounidense, propiedad de Meta, que fue lanzada en el año 2010. Desde entonces ha ido ganando en número de usuarios y también en funciones interesantes para ellos.

Una de estas funciones pasa por poder intercambiar mensajes directos entre contactos, es decir, en chatear. Si estás en la necesidad de cómo saber si alguien está chateando por Instagram, lo primero que debes saber es que no hay una función específica para averiguarlo. Eso sí, puedes hacerte una idea de si alguien chatea siguiendo estos pasos:

Cómo saber si alguien está conectado en Instagram sin tenerlo agregado

Ya has visto lo que hacer para cómo saber si alguien está chateando por Instagram, si necesitas también cómo saber si alguien está conectado en Instagram sin tenerlo agregado te explicamos lo que se puede hacer.

La privacidad es una característica que también está presente en muchas de las herramientas de Instagram. Teniendo en cuenta esto debes saber que solo verás si alguien está conectado, si es una de las cuentas a las que sigues o si es una cuenta con la que alguna vez has intercambiado mensajes privados en Instagram Direct. Si no es así, la única manera de ver si está conectado es entrar en su perfil y que por casualidad esté realizando una emisión en directo o haya subido una publicación o una historia recientemente.

Cómo saber la última conexión de Instagram de alguien si lo tiene oculto

La última conexión en Instagram puede hacernos una idea de la asiduidad con la que se conectan nuestros contactos. Si buscas cómo saber la última conexión de Instagram de alguien si lo tiene oculto, mira toda la información al respecto en el siguiente párrafo.

En Instagram no existe ninguna función extra que nos indique la última conexión si alguien lo tiene oculto, pero sí que nos podemos hacer una idea muy aproximada viendo, por ejemplo, las historias publicadas o las publicaciones. En función del tiempo que haya pasado desde que se han hecho esas publicaciones, podemos entender que la última conexión de ese usuario fue cuando publicó ese contenido.

Cómo saber si alguien está chateando por Instagram 1

Cómo recibir una notificación cuando alguien se conecta a Instagram

Si quieres saber cómo recibir una notificación cuando alguien se conecta a Instagram a continuación te explicamos los pasos a seguir que van a variar en función de lo que haga esa persona en su cuenta.

Lo primero que debes saber es que puedes recibir notificaciones cuando una persona haga publicaciones, historias o videos en directo. Para ello debes entrar en el perfil de la persona de la que quieres recibir notificaciones. Una vez hemos entrado en el perfil del usuario y lo seguimos, veremos una campana en la parte superior. Hay que pulsar en esa campana porque es la que nos va a permitir activar las notificaciones. Después aparecerán cuatro opciones: publicaciones, historias, videos o videos en directo. Para ver exactamente cuando alguien se conecta activa todas las opciones y así desde Instagram te notificará en cuanto publique contenido o haga un directo.


OTROS TRUCOS PARA Instagram