stickers-instagram-stories

Ya hace algún tiempo que podemos utilizar stickers en Instagram Stories. La red social nos ofrece un amplio abanico de pegatinas que podemos integrar en nuestras historias para darles un toque más divertido. Pero ahora hay una función que va un poco más allá, y es que la plataforma ahora nos da la oportunidad de crear nuestros propios stickers. Se trata de una opción que llegó hace unas semanas y que nos permite personalizar al máximo nuestras publicaciones.

Además, te gustará saber que el procedimiento para crear tus propios stickers no puede ser más sencillo. Para que sea más fácil imposible, la aplicación se sirve de la Inteligencia Artificial, que permitirá hacer los recortes de manera automática sin que tú tengas que hacer nada.

Para crear tus propios stickers en Instagram Stories, lo primero que tienes que hacer es abrir la aplicación y comenzar a crear una historia. Es decir, pulsa en el botón de añadir historias y selecciona una imagen o haz una foto con tu cámara.

A continuación, pulsa en el icono con una pegatina que encontrarás en la parte superior de tu historia antes de publicar. Allí verás que aparecen todos los stickers que hay disponibles, y también un nuevo botón con unas tijeras en el que pone Crear. Tendremos que pulsar sobre él para elaborar nuestro propio sticker. A continuación, la aplicación nos pedirá que elijamos una foto en la que aparezca un sujeto claro. Cuando la hayamos elegido, veremos como la aplicación nos hace un recorte de dicho sujeto que es el que podremos convertir en sticker.

En el caso de que no nos haya terminado de convencer el resultado final de nuestros stickers en Instagram Stories podremos pulsar en Recortar manualmente. Esa opción nos permitirá hacer el retoque a mano. Algo que es sin duda un poco más complicado, pero que tiene la ventaja de que podrás hacer la pegatina totalmente a tu gusto. En el caso de que te guste como ha quedado, solo tendrás que pulsar Usar Sticker para añadirlo a tu historia.

instagram-stories-stickers-featured.jpg

Cómo crear una colección de stickers en Instagram

Como has podido ver, crear stickers en Instagram Stories es algo muy muy sencillo. El único problema con el que podemos encontrarnos es que tenemos que crear nuestras pegatinas de una en una. Es decir, en el caso de que queramos añadir varios stickers en nuestra historia de Instagram, tendríamos que repetir los pasos que hemos realizado en el apartado anterior el número de veces que se corresponda con el número de pegatinas que queramos añadir en nuestras historias. Si intentas seleccionar varias imágenes para que cree varios stickers, verás como la app no te lo permite.

Esto es algo que no suele ser demasiado problemático, puesto que la mayoría de los usuarios no suelen incluir más de una o dos imágenes en una misma historia. Por lo tanto, incluso si tienes que repetir los pasos suele ser la forma más rápida.

En el caso de que vayas a añadir muchas imágenes en una misma historia y quieras crear una colección de stickers en Instagram Stories, no te quedará más remedio que recurrir a una aplicación externa. Una de las opciones más sencillas es utilizar Canva, tanto en su app para smartphones como en su versión web. Usando esta plataforma, podrás ir creando tus stickers, que luego tendrás que guardar en tu teléfono en formato PNG. En el momento en que quieras añadirlos en una historia tendrás que hacerlo como imágenes y no como stickers.

Como puedes ver, la nueva función de Instagram que nos permite crear pegatinas que podamos añadir a nuestras historias no está pensada para crear colecciones, sino más bien para hacer stickers individuales. Pero en el caso de que lo necesites, con una aplicación externa y un poco de imaginación siempre tienes la opción de conseguir lo que quieras.


OTROS TRUCOS PARA Instagram