como-publicar-en-instagram-desde-pc-1

Instagram es una aplicación pensada para publicar fotos, videos o historias desde nuestros dispositivos móviles. Si por casualidad tienes imágenes almacenadas en un ordenador que te gustaría compartir en esta red social te mostramos cómo publicar en Instagram desde PC.

Aunque puedes iniciar sesión en Instagram desde un navegador web de cualquier ordenador verás que no tienes todas las opciones disponibles que si que aparecen en la aplicación. Desde la versión web puedes ver tu “timeline”, tu perfil, mensajes directos o dar “me gusta” a las fotos de tus contactos, pero no tienes manera de publicar una foto.

Instagram PC 2021

Para poder publicar en Instagram desde un ordenador con Windows necesitaremos un navegador compatible con el sistema operativo, como puede ser Firefox o Chrome. Ten en cuenta que los métodos que te damos a continuación sirven para subir las imágenes, pero sin opción de editarlas, una diferencia importante que si se permite en la aplicación móvil.

Cómo subir fotos a Instagram desde un navegador Chrome

Si tienes en tu PC el navegador de Google Chrome para subir una imagen deberás iniciar sesión en la página de Instagram. Cuando veas tu “timeline” pulsa en F12. Se abrirá un panel a la derecha de tu pantalla. En la parte de arriba busca un icono que tiene un rectángulo grande y otro más pequeño es la herramienta “Toggle Device toolbar” o pulsa Ctrl + mayúsculas + M. después pulsa F5. Verás que la interfaz de Instagram se ha convertido a versión móvil. Ahora tienes los iconos en la parte inferior de la pantalla para subir publicaciones. Si pulsas en el se abrirá el explorador de Windows. Solo tienes que añadir la foto que quieras subir a la plataforma.

Cómo subir fotos a Instagram desde un navegador Firefox

En el caso de navegadores de Firefox la forma de subir imágenes cambia ligeramente ya que hay que activar otras opciones, pero es fácil también. Debes abrir el navegador e iniciar sesión. Después en la parte derecha existe un icono de tres líneas. Pincha en el y elige “desarrollador web”> “Vista de diseño adaptable” o pulsa Ctrl + mayúsculas + M. Ahora ya se ve la interfaz en diseño móvil. Justo encima del logo de Instagram aparece una serie de opciones para personalizar esta simulada pantalla móvil. Pulsa en “adaptable” para elegir el tipo de smartphone que quieras visualizar o introduce los pixeles de medidas de la pantalla.

Sólo tienes que ir a tu perfil y pulsar en la historia para subir una foto o en la parte inferior para hacerlo en forma de publicación.  Cuando termines debes desactivar la opción “desarrollador web” para volver a ver la interfaz como normalmente está.

Cómo publicar en Instagram desde Mac

En el caso de no tener un ordenador con Windows sino que lo que quieres es subir fotos desde Safari en ordenadores con Mac tienes que seguir los siguientes pasos:

 Abre Safari y después busca “Preferencias de Safari” y pincha después en “Avanzado”. Ahora debes marcar la casilla donde pone “Mostrar el menú” y después pincha en “Desarrollo en la barra de menús”. Ahora inicia sesión en Instagram dentro del navegador. Busca en el menú “Desarrollo” y pincha en “Agente de usuario”. Dentro de las opciones que te da elige “Safari-iOS 10 para iPhone”. Espera a que se cargue la página. Veras el icono de la cámara, si lo pinchas se abre el explorador para elegir la foto que quieras, búscala y publícala en tu cuenta.

como-publicar-en-instagram-desde-pc-2

Cómo publicar vídeos en Instagram desde el ordenador

Si quieres publicar videos de varios minutos o hasta de una hora en tu IGTV desde el ordenador porque es ahí donde tienes el archivo almacenado puedes hacerlo de forma fácil. abre sesión en Instagram desde tu navegador.

Debes seleccionar después el icono que muestra tu imagen de perfil para poder entrar en él. Debajo de la información de tu perfil pincha en IGTV. Ahora verás los videos que ya has subido y también el botón “subir”. Haz clic en él y se abrirá una nueva pantalla donde además de subir el video puedes incluir toda la información que lo describe y elegir también si solo quieres que aparezca en tu Instagram o en IG y Facebook.  


OTROS TRUCOS PARA Instagram