Cómo editar los mensajes DM de Instagram

¿Alguna vez has enviado un mensaje directo en Instagram con un error tipográfico o información incorrecta? ¿Te has arrepentido de lo que has escrito y has deseado poder editarlo? ¡Estás de suerte! Instagram ya te permite editar los mensajes DM después de enviarlos.

En este artículo, te diremos paso a paso cómo editar los mensajes DM de Instagram y te explicaremos cómo saber si un mensaje privado de Instagram ha sido editado en un abrir y cerrar de ojos. ¡Acompáñanos!

El proceso es muy sencillo y no te llevará más de un par de minutos. Una vez que hayas enviado un mensaje directo en Instagram y te des cuenta de que hay un error o algo que quieres cambiar, simplemente sigue estos pasos para editar el mensaje:

Así puedes editar un mensaje enviado en Instagram

Estos cambios solo se pueden hacer durante los primeros 15 minutos después de enviar el mensaje. Después de ese tiempo, no hay vuelta atrás, así que asegúrate de corregirlo rápido si es necesario.

Y si ya se te pasó el tiempo, no te preocupes, aún puedes anular el envío tocando sobre el mensaje y seleccionando «Anular envío». Ahora solo queda rezar para que la otra persona no haya visto el mensaje.

Cómo saber si un mensaje privado de Instagram ha sido editado

Así puedes saber si han editado un mensaje en Instagram

Si te preguntas cómo saber si un mensaje privado de Instagram ha sido editado, es muy fácil: solo fíjate si aparece la etiqueta «Editado» por encima del mensaje. Cuando ves eso, es señal de que la persona ha cambiado algo después de enviarlo.

Esta función es genial porque te mantiene al tanto de cualquier ajuste en los mensajes, lo cual es útil para mantener la claridad en las conversaciones. Así que, si ves esa etiqueta, ya sabes que el mensaje ha sido corregido o modificado.

Como verás, la opción de editar DMs en Instagram es una función bastante práctica. Te da flexibilidad para ajustar esos pequeños errores después de enviar un mensaje. Esta característica no solo brinda transparencia, sino que también facilita una comunicación más clara y directa entre usuarios. Y recuerda, si eres nuevo en la plataforma, aprende a usar todas sus funciones desde cero.


OTROS TRUCOS PARA Instagram