por-que-no-me-aparecen-las-notas-de-instagram-en-espana

Si te preguntas por qué no aparecen las notas de Instagram en España, vamos a responder a esta pregunta. Las notas son una nueva función que permite dejar breves textos en nuestra bandeja de Instagram. Sin embargo, muchos usuarios españoles se quejan de que todavía no pueden usarlas. Por ello, explicaremos a qué se debe y cómo activar las notas de Instagram.

En caso de que no sepas exactamente qué son las notas, te lo resumiremos brevemente. Las notas son mensajes de 60 caracteres que desaparecen tras 24 horas de escribirlos. Estos se muestran en la parte superior de la bandeja de entrada de Instagram, aunque, al igual que las historias, podemos elegir si lo pueden leer todos nuestros seguidores o solo nuestros mejores amigos. Para crearlas, podemos combinar texto y emoticonos.

Esta novedad se anunció el 13 de diciembre de 2022 en un comunicado oficial de Meta, la empresa dueña de Instagram. En este se indicaba que entonces, a 13 de diciembre de 2022, se estaban empezando a introducir las notas junto a otras funciones. Desde entonces Meta no ha vuelto a pronunciarse.

por-que-no-me-aparecen-las-notas-de-instagram-en-espana-2

El caso es que en España la mayoría de usuarios no cuentan con esta función, ya tengan Android o iPhone. Esto nos redirige a la pregunta del inicio, por qué no aparecen las notas de Instagram en España. Parece ser que esta función todavía no ha llegado al territorio nacional, al contrario que en otros países en los que ya está implementada, como Argentina o Estados Unidos.

Sabiendo esto, ¿es posible activar las notas de Instagram en España? Es posible activar ciertas funciones y trucos que nos ayudarán a recibir las notas cuanto antes, a continuación te detallamos los pasos que debes seguir.

Cómo activar las notas de Instagram

Si te interesa cómo activar las notas de Instagram, lo primero que debes hacer es comprobar que dispones de la última versión de la aplicación. Dependiendo de si tienes Android o iPhone, entra en la página de Instagram de Google Play o App Store, y comprueba si puedes actualizar la app.

En el caso de que hayas tenido que actualizar Instagram, cierra la aplicación y vuelve a entrar en ella. Accede a tu bandeja de entrada de mensajes directos y observa si tienes disponibles las notas. No importa si todavía no aparecen, debes seguir este proceso hasta que un día aparezcan. Tener actualizada la app es vital para que aparezcan los nuevos cambios.

Actualizar Instagram desde Google Play

Por otra parte, una opción más directa es utilizar una VPN para engañar a Instagram. Si te conectas a una red de otro país, como Argentina o Estados Unidos, donde sí están disponibles las notas, Instagram creerá que en tu región sí están disponibles y te permitirá utilizarlas. De todos modos, tampoco es una opción muy útil, porque no podrás usar las notas con tus compatriotas.

Finalmente, la respuesta más lógica a cómo activar las notas de Instagram es esperar a que se implementen. Mantén actualizada tu aplicación de Instagram y espera, porque tarde o temprano llegarán a España. Esta es la mejor respuesta a por qué no aparecen las notas de Instagram en España, cuando puedas utilizarlas, te contaremos cómo hacerlo con todo detalle.


OTROS TRUCOS PARA Instagram