paparazzi-la-nueva-app-instagram

Instagram es imprescindible para quienes les guste mostrarse perfectos, ya que permite selfies, efectos y todo tipo de filtros. Es todo lo contrario a Poporazzi: así es la nueva Instagram que rompe con todas sus reglas. Esta se diferencia de las demás gracias a su funcionamiento único que ya ha seducido a millones de usuarios. No permite subir selfies o retocar las imágenes aunque lo más destacable es que las fotos de nuestro perfil serán tomadas por otras personas. Su propósito es que nos aceptemos tal y como somos.

Tras su lanzamiento en 2021, actualmente se ha convertido en la aplicación gratuita más descargada de la App Store. Y es que Poparazzi no se encuentra disponible para Android, solo para iPhone, por lo que no podremos encontrarla en la Play Store. Descargarla en este sistema operativo sólo es posible mediante apk. En la página web oficial de Poparazzi aparece un enlace de la aplicación para Android pero no funciona, aunque parece que es cuestión de tiempo que llegue a la Play Store.

¿Cómo funciona Poparazzi?

Los interesados en la aplicación se preguntarán: ¿cómo funciona Poporazzi? En Poparazzi solo puedes hacer fotos de otras personas, de ahí su nombre, te convertirás en un paparazzi. La aplicación está dividida en secciones al estilo de Instagram. Al igual que en esta app, tu perfil está dividido en dos ventanas, en la principal aparecen las fotos que otras personas hayan tomado de ti, mientras que en la secundaria aparecerán las fotos que tú hayas tomado de otras personas. Sin embargo, cualquier persona no puede postear una foto en tu perfil.

Solo los usuarios que sigues pueden subir fotos a tu perfil. Si un usuario al que no sigues postea una foto en la que apareces, deberás aprobarla antes de que aparezca en tu perfil. Por supuesto, también puedes bloquear a otro usuario para que no suba más fotos tuyas, impedirle comunicarse contigo y que tampoco pueda ver las fotos en las que apareces.

poporazzi-app-store

Por otra parte, Poporazzi no permite comentarios en las fotos ni tampoco ver cuantos seguidores tiene una persona. Eso sí, los demás pueden ver el número de reacciones, ya que en esta app reacionamos a los post de quienes seguimos, al estilo de Facebook. Estas se contabilizan en el perfil de cada usuario, junto al número de post subidos y el total de visitas recibidas.

La realidad, una tendencia al alza

Poporazzi fue creada por Austen y Alex Ma, quienes apuestan por mostrarte sin filtros. Según ellos cada vez nos obsesionamos más con la perfección mediante filtros y ediciones tan típicas de las fotos como de las stories. Poporazzi nace como una respuesta al exceso de edición y se basa en tomar fotos de nuestros amigos haciendo cosas naturales. Pertenece a una tendencia al alza, no sólo por la popularidad de Poporazzi, sino porque otras apps también siguen esta línea, como BeReal.

Precisamente BeReal es una aplicación que prima la esponteniedad ante la perfección. En un momento aleatorio de cada día, sus usuarios serán alertados para hacer una foto en menos de 2 minutos. Las imágenes subidas a esta plataforma son dobles, ya que la cámara trasera toma una foto de lo que ves mientras que la delantera toma un selfie. Así los usuarios no podrán engañar a la app y se mostrarán tal y cómo son.


OTROS TRUCOS PARA Instagram