insignias-instagram

Si tienes muchos seguidores en Instagram, es probable que te hayas planteado alguna vez cómo puedes monetizar tu éxito en la red social. Una de las formas que la red social nos permite para hacerlo es por medio de las insignias, con las cuales tus seguidores pueden hacerte un aporte económico. Pero para ello es necesario saber cómo activar las insignias en Instagram para que tus followers puedan acceder a ellas.

Lo primero que debes saber es que para poder activar las insignias debes tener una cuenta de empresa o de creador. En caso contrario no podrás ganar dinero con tu contenido.

Si es tu caso, el siguiente paso será configurar tu cuenta de pago desde la app de Instagram. Una vez que estés totalmente preparado para que la red social te haga los pagos por tus contenidos, los pasos que debes seguir para activar tus insignias son los siguientes:

  1. Toca en + en la pantalla de inicio de la app de Instagram
  2. En las opciones que te aparezcan, selecciona Vivo
  3. Toca en Insignias
insignias-vivo-en-instagram

Cómo usar las insignias en los reels de Instagram

Ahora que parece que el algoritmo de la red social da prioridad a los vídeos frente a las fotos, es posible que te hayas preguntado cómo usar las insignias en los reels de Instagram. Pero la realidad es que de momento esta opción no es posible.

Las insignias son de uso exclusivo para los directos de Instagram. Por lo tanto, no es posible utilizarlas ni en los reels, ni en las fotos del feed ni en nuestras historias.

Por lo tanto, en el caso de que quieras ganar dinero en Instagram mediante el uso de las insignias, es necesario que hagas transmisiones en directo. Con tus reels puedes encontrar otras formas de monetizar, como hacer promociones o colaborar con marcas, pero no podrás recibir dinero de tus seguidores por medio de insignias.

No es descartable que en algún momento lleguen las insignias a otro tipo de publicaciones, pero por el momento únicamente pueden utilizarse en transmisiones en directo.

2YOSY35JUVFWVNB4L3QZ5WNZBQ

Cómo ver las insignias de Instagram

Para saber quién ha colaborado contigo, te estarás preguntando cómo ver las insignias de Instagram. En el momento en que un seguidor decida comprar una de tus insignias, lo verás al instante mientras haces el directo, de forma que puedas agradecerlo en público.

Pero si en el momento se te ha pasado, si eres el creador tienes la posibilidad de verlas más tarde. Así, en tu perfil podrás acceder a un listado en el que aparecerán todos los usuarios que hayan decidido poner su granito de arena comprando una insignia. Este listado estará disponible hasta 90 días después del directo.

Eso sí, esta información solo estará disponible para ti. Las personas que estén viendo el directo únicamente podrán saber si alguien ha comprado una insignia en el momento.

Cuánto valen las insignias de Instagram

Para hacerte una idea de cuánto puedes ganar tendrás que saber cuánto valen las insignias de Instagram.

El precio de las insignias puede variar entre uno y cinco euros aproximadamente. Dependiendo del precio de las mismas, los compradores tendrán unos beneficios u otros. Por ejemplo, el mensaje podrá aparecer durante más tiempo en pantalla o quedar destacado sobre el resto. Básicamente, lo que compra el usuario es llamar la atención de la persona que está haciendo el directo.

Eso sí, antes de hacer cábalas debes tener en cuenta que la compra de insignias no está demasiado extendida, por lo que es posible que al menos al principio no ganes demasiado dinero con ella.

Si de verdad quieres sacar todo el partido económico posible a tu cuenta de Instagram, te recomendamos recurrir a hacer promociones y similares para que colaboren empresas y no usuarios.


OTROS TRUCOS PARA Instagram