instagram-collabs

En los últimos meses, seguramente habrás visto alguna vez en Instagram una imagen que no pertenece solo a una cuenta, sino que en la parte superior donde se ve la cuenta que la ha publicado aparecen dos. Se trata de Instagram Collabs, una característica que ofrece la red social desde hace unos meses que nos permite publicar fotos y vídeos colaborativos. Pero aunque cada vez es más habitual verlos, hay muchas personas que aún no saben cómo hacerlo. Por ello, en este artículo vamos a enseñarte cómo hacer Instagram Collabs:

  1. Entra en la app de Instagram
  2. Pulsa en el botón +
  3. Selecciona la foto o vídeo que quieres subir como publicación colaborativa y haz clic en Siguiente
  4. Pulsa en Etiquetar personas
  5. Selecciona Invitar a un colaborador
  6. Busca la cuenta con la que quieres colaborar en dicha publicación
  7. Haz clic en Listo
  8. Cuando termines de añadir toda la información de la publicación, pulsa en Compartir

Una vez que hayas terminado de realizar todos estos pasos, la persona al que hayas pedido colaborar en tu publicación de Instagram recibirá un mensaje directo avisando de que lo has invitado a ser el colaborador en tu imagen. Tendrá que aceptar en dicho mensaje privado, y a partir de ese momento la foto no solo aparecerá en tu perfil, sino que también estará en el suyo como una publicación de ambos.

banner3

Cómo hacer un Instagram Collabs con un perfil privado

Si cuando entras en la sección Etiquetar personas no te aparece la opción de Invitar a un colaborador, seguramente sea porque tu perfil de Instagram es privado.

Y es que esta función únicamente está disponible para perfiles públicos. Por lo tanto, si has llegado hasta aquí preguntándote cómo hacer un Instagram Collabs con un perfil privado, sentimos tener que decirte que esto no es posible. La única forma que tienes que poder utilizar esta función si tienes tu cuenta cerrada al público es que la abras antes de intentar llevar a cabo la colaboración.

El motivo de esto es que es una función que no está pensada para cuentas personales, sino más bien para negocios y profesionales.

Así, si quieres que uno de tus amigos aparezca como parte de tu foto, siempre tienes la opción de etiquetarlo, que está disponible tanto para los usuarios de cuentas públicas como para los que prefieren mantener la máxima privacidad en su perfil. Pero en el momento en el que quieras hacer una Instagram Collab, será necesario que ambos perfiles estén abiertos para que cualquier persona pueda acceder a ellos.

Instagram-Collabs-Will-Allow-Users-To-Co-Author-Same-Posts

Para qué sirve Instagram Collabs

Ahora ya sabes cómo hacer una publicación colaborativa, pero es posible que aún no tengas claro del todo para qué sirve Instagram Collabs a efectos prácticos.

Esta opción puede ser muy práctica, por ejemplo, si un influencer ha hecho una colaboración con una marca. La función Instagram Collab permitirá que la publicación en la que esa colaboración se ha llevado a cabo aparezca tanto en la cuenta del influencer en cuestión como en la de la marca, sin que sea necesario que ambas cuentas la suban por separado. También puede ser práctica para un sorteo en el que haya varias entidades colaborando.

Así, como hemos visto se trata de una función que está orientada especialmente para aquellos que usan Instagram fundamentalmente como medio publicitario. Por ello no está orientado a nuestras fotos personales y no existe la posibilidad de hacerlo en un perfil privado.

Eso sí, si tú y tus amigos tenéis ambos un perfil público y queréis publicar de manera conjunta una foto de vuestras últimas vacaciones, podéis hacerlo sin problema. La única limitación que pone Instagram a la hora de utilizar esta función es el hecho de que los perfiles deben ser públicos.


OTROS TRUCOS PARA Instagram