Este filtro de ojos y lengua está triunfando en Instagram

No hay semana en la que no aparezca un filtro nuevo que se ponga de moda en todas las redes sociales. Este filtro de ojos y lengua está triunfando en Instagram, aunque no es uno de los efectos que se pueden utilizar desde la propia aplicación. En realidad, el filtro es una de las nuevas lentes de Snapchat, que está arrasando entre sus usuarios y desde ahí se ha expandido al resto de redes sociales: Instagram, Tiktok, Facebook, etc.

Con este filtro verás cómo tus ojos y los de todas las personas que se pongan ante tu cámara empiezan a dar vueltas de una forma alocada y sin freno. Para añadirle un mayor efecto cómico, también aparecerá una lengua que gira como una turbina, lo que ha convertido este filtro en una de las mayores sensaciones de Snapchat y de todas las redes sociales.

https://www.tiktok.com/@ja_queka/video/7129182706281352454

Cómo hacer vídeos divertidos con este efecto en Instagram

Este filtro está únicamente disponible en Snapchat, pero eso no ha evitado que en Instagram también haya aparecido en multitud de vídeos. Si te preguntas cómo hacer vídeos divertidos con este efecto en Instagram, tan sólo hay que seguir los mismos pasos que ya se han indicado en otros artículos similares de filtros de moda, como el que mostraba a las personas llorando aunque en realidad se estuviesen riendo.

Lo primero que tenemos que hacer es grabar un vídeo en Snapchat. Para ello, abrimos la aplicación y pulsamos en el icono con un emoji sonriente que encontramos a la derecha del botón central de captura. Allí aparecerán los filtros y efectos disponibles, y puede que nos aparezca a la primera el filtro de ojos y lengua que estamos buscando. En caso de que no lo veamos, pulsamos en ‘Explorar’ (en la barra de menú inferior) y escribimos en la caja de texto ‘Tongue Twister’, que es el nombre del filtro en cuestión.

Este filtro de ojos y lengua está triunfando en Instagram 1

Una vez realizados estos pasos, sólo tendremos que grabar nuestro vídeo y pulsar en ‘Guardar’ para que se vaya a la galería de nuestro teléfono. Si siguiendo estos pasos no consigues localizar el filtro de los ojos y la lengua de Snapchat, puedes acceder a él directamente a través del siguiente enlace, pudiendo usarla directamente en la versión web de Snapchat o en la aplicación si lo abres desde el móvil.

Este filtro de ojos y lengua está triunfando en Instagram 2

A partir de aquí, el proceso es mucho más sencillo, ya que tenemos el vídeo listo para ser publicado en cualquier red social. Sólo tendremos que acceder a Instagram y seguir el proceso de publicación normal para subir un vídeo o un reel. En este caso, como ya tenemos guardado el vídeo, en lugar de grabar uno tendremos que acceder a la galería y seleccionarlo para poder publicarlo.

Cómo subir vídeos con el filtro ‘Tongue Twister’ en TikTok

También hay muchos usuarios que quieren saber cómo subir vídeos con el filtro ‘Tongue Twister’ en TikTok, y el camino a seguir será el mismo que en Instagram, ya que el vídeo con el efecto de moda de ojos y lengua en Snapchat ya está en nuestra galería. Al abrir la aplicación, cargamos nuestro vídeo y podemos utilizar los hashtags apropiados (#TongueTwisterFilter y derivados) para que otros usuarios encuentren el vídeo con facilidad y se convierta en una sensación viral.

https://www.tiktok.com/@laurenhanward/video/7130706030899547434

El filtro Tongue Twister no sólo es ideal para grabarnos a nosotros mismos o gastar bromas a nuestros amigos y familiares. Algunos usuarios han querido probarlo grabando a sus mascotas y el resultado es igual de divertido (siempre que tu gato o perro no esté somnoliento, en ese caso pierde parte de su efecto).


OTROS TRUCOS PARA Instagram