como-usar-snapchat-desde-el-ordenador

Snapchat es una de las redes sociales más utilizadas. Basa su funcionamiento en vídeos y fotos de corta duración de hasta 10 segundos, para una comunicación rápida. Se lanzó para smartphones en 2011 y tras 11 años, próximamente estrenará su ansiada versión para PC: Snapchat Web. Te mostrarmos las características de esta y cómo usar Snapchat desde el ordenador para que puedas continuar las conversaciones desde el ordenador.

Para utilizar Snapchat desde ordenador debemos acceder a la web oficial de Snapchat. Desde allí iniciaremos sesión con nuestra cuenta. Una vez dentro podremos chatear o reaccionar al contenido de nuestros contactos como si estuviesemos empleándolo en nuestro móvil. Se trata de una versión web, por lo que no necesitamos descargar la aplicación dentro del ordenador, simplemente entrar desde la página web.

La aplicación de mensajería ha resurgido para establecerse como una de las más populares en la actualidad. Se afianzó durante la primera parte de la década de 2010 aunque posteriormente la implementación de las stories en Instagram, inspiradas en las historias de Snapchat, le comieron el terreno. Tras años difíciles apostó por la realidad aumentada mediante Lens Studio e incorporó su nueva función, Spotlight, para descubrir contenido. La apuesta funcionó y en 2022 cuenta con más de 1000 millones de descargas solo en la Play Store.

Qué se puede hacer en Snapchat para PC

como-usar-snapchat-desde-el-ordenador-2

Aclaremos qué se puede hacer en Snapchat para PC y si tiene limitaciones frente a la versión para smartphones. Snapchat Web inicialmente ofrecerá la mayoría de funciones presentes en la versión móvil. Podremos continuar el chat, reaccionar a las historias de nuestros contactos y próximamente utilizar las lentes en las videollamadas. Aunque al inicio será imposible enviar Snaps desde el ordenador, desde el equipo de Snapchat prometieron que pronto incorporarán esta función.

Por qué no puedo acceder aún a Snapchat para PC

Si ha intentado acceder a Snapchat desde ordenador en España, te resultará imposible. Quizás te preguntes por qué no puedo acceder aún a Snapchat para PC. De momento solo está disponible para los suscriptores de Snapchat+ de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. No te preocupes porque pronto Snapchat Web se expandirá a la comunidad global. Cuando eso suceda, ya sabrás cómo usar Snapchat desde el ordenador.