Cómo compartir la música de Spotify en Snapchat

Spotify ha lanzado una nueva novedad, o más bien Snapchat. Pues ahora, será muy sencillo compartir tu música o podcast favoritos con tus amigos de Snapchat. La compañía ha anunciado esta mañana que ahora tendrá soporte para compartir canciones de Spotify, listas de reproducción, perfiles de artista e incluso podcast. Todo a través de la aplicación de Snapchat con tus amigos o incluso en las propias Stories.

Snapchat se convierte de esta forma, junto con aplicaciones como WhatsApp, Messenger, Twitter e Instagram en uno de los muchos destinos para la música de Spotify.

¿Cómo compartir la música de Spotify en Snapchat?

El uso de esta nueva función es muy sencillo, y similar a otras opciones para compartir:

Los demás usuarios de Snapchat podrán ver tu Snap y tocar en la tarjeta para escuchar la música o podcast que has compartido de una forma muy sencilla. Y además de compartir tu música con amigos estarás consiguiendo que 203 millones de personas puedan escuchar o conocer a diferentes grupos que tienen su música en Spotify. Spotify se convierte, de esta forma, en una de las 200 aplicaciones que se ha integrado con la red social americana gracias a Snap Kit. Snap Kit debutó en la plataforma en junio de 2018 y ha hecho posible que muchas aplicaciones acelerasen su integración con la plataforma.

La expansión de esta función llega en un buen momento, pues actualmente hay muchos rivales buscando crecer como son Apple Music o Amazon Music que no destacan por su capacidad de integración con servicios de terceros. El servicio de Amazon se beneficia de Alexa y el de Apple de los iPhone pero no está tan integrado en la vida de las personas como Spotify. Es como la lucha entre WhatsApp y Telegram, el primero está tan estandarizado que es casi imposible que el segundo tome ventaja en algún momento por muchas medidas que aplique, aunque en este caso la lucha está más reñida y no está tan marcada como en el caso de los clientes de mensajería instantánea.