como-saber-cuando-publicar-en-instagram-1

¿Quieres llegar a mucha más gente con tus publicaciones de Instagram? ¿Sabes que no a todas las horas se consigue la misma audiencia? Muy atento o atenta porque te contamos cómo saber cuándo publicar en Instagram.

Compartir imágenes o vídeos es el principal atractivo de la plataforma Instagram. Cada mes hasta 500 millones de usuarios se conectan a la plataforma y de ellos 20 millones son de España.

La aplicación da un montón de posibilidades para hacer las publicaciones de fotos mucho más divertidas. Se pueden añadir efectos, música, encuestas, etc. Pero ¿sabías que es muy importante también tener en cuenta las diferentes horas del día para publicar? Dependiendo de ello podemos tener más o menos éxito y llegar a más gente.

Si quieres llegar a mucho más público con tus publicaciones de Instagram te contamos cómo saber cuándo publicar en Instagram para que vayas a lo seguro y consigas más repercusión de tu contenido.

Existen varias formas de cómo saber cuando publicar en Instagram. La más fácil es a través de las estadísticas que te da la propia aplicación, eso si para ello deberás tener activado el perfil de empresa. Otra de las formas es a través de WhenToPost, una app disponible para iOS y Android. Te tienes que registrar con la cuenta de Instagram y después te dice los mejores días y horas para subir una foto a Instagram a través de un mapa que varía en función de la intensidad de color.

Si el color verde que aparece es más intenso quiere decir que es la hora ideal para subir una foto a Instagram. En caso de que el color fuese claro, quiere decir que tus seguidores no están demasiado activos en ese momento. Esta aplicación tiene también un temporizador con cuenta atrás que te indica el tiempo que queda para subir una foto a Instagram en el mejor momento y no perder la oportunidad de llegar a más usuarios.

Cuál es la mejor hora para publicar en Instagram en España

Ya conoces la manera de cómo saber cuándo publicar en Instagram, pero a nivel general ¿cuál es la mejor hora para publicar en Instagram en España? Te lo contamos.

Aunque no existe una certeza absoluta para saber la hora perfecta para publicar en Instagram, sí que es cierto que las estadísticas muestran que entre las tres de la tarde y las nueve de la noche son las mejores horas para publicar contenido en Instagram.

Además, es a partir de las 9 de la noche cuando se concentra mayor actividad de usuarios dentro de la aplicación. En cuanto a los días el mejor para publicar en Instagram es el miércoles, mientras que el peor es el domingo.

como-saber-cuando-publicar-en-instagram-2

Cómo saber mi mejor hora para publicar en Instagram

Lo realmente interesante es adaptar las publicaciones a tu audiencia, entonces ¿cómo saber mi mejor hora para publicar en Instagram? Puedes encontrar la respuesta en la propia app.

Si quieres conocer más a tus seguidores y en función de cómo interactúan con tu cuenta cuando publicar en Instagram lo puedes hacer desde la propia aplicación. Eso si necesitarás tener una cuenta de empresa.

Si ya tienes lista la cuenta empresarial abre la app de Instagram y de nuevo sitúate en tu perfil y pulsa en las tres rayitas de la parte superior derecha de la pantalla. Luego haz clic en “estadísticas” o “insights”.

Ve al apartado “audiencia” y baja hacia abajo. Ahora en la sección «seguidores» verás cuando has tenido más audiencia, es decir, cuáles son las mejores para publicar y también según el día de la semana.

Cuál es la mejor hora para publicar en Instagram en sábado

Los fines de semana todo es muy diferente también en las redes sociales. Son días de descanso, pero podemos aprovechar para llegar a la audiencia en Instagram y en ese caso ¿Cuál es la mejor hora para publicar en Instagram en sábado? Descúbrela a continuación.

Las estadísticas dicen que la mejor hora para publicar en sábado esta entre las 11 de la mañana y la 1 de la tarde, pero también entre las 5 de la tarde hasta las 7 de la tarde.


OTROS TRUCOS PARA Instagram