como-poner-instagram-en-modo-oscuro-en-xiaomi-1

En el año 2019 llegaba a nuestros móviles el modo oscuro. Sistemas operativos ya fueran Android o iOS y multitud de aplicaciones daban la opción al usuario de poder usar este modo con beneficios especialmente en la visualización de contenidos. Entre esas apps no falta Twitter, Youtube y también ha llegado a Instagram en multitud de marcas y teléfonos móviles. Hoy te mostramos cómo poner Instagram en modo oscuro en Xiaomi, la marca de telefonía de moda en el mercado europeo y español.

El modo oscuro es un cambio que se produce en los colores y el brillo del dispositivo. Cuando se activa el modo oscuro se pasa del fondo blanco con letras negras a una interfaz en negro o gris con letras blancas. El brillo de la pantalla también se reduce.

El uso de este modo es importante porque conlleva una serie de ventajas principalmente para la salud visual de los usuarios. Las pantallas brillantes provocan síntomas de fatiga visual digital, algo que se traduce en problemas en los ojos como sequedad o visión borrosa, dolor de cuello y hombros o dolor de cabeza.

Cuando estamos en una zona más bien oscura y la pantalla del móvil tiene mucha luz y brilla, los ojos se deslumbran además de provocar en ellos sequedad y picores. Este modo reduce la fatiga visual especialmente en interiores y cuando estamos en esas zonas oscuras. Por ello también se conoce como modo nocturno porque normalmente se activa por la noche cuando no hay mucha luz exterior.

Si eres de los que lee artículos, posts o ebooks desde el teléfono el modo oscuro te facilitará enormemente la lectura en los dispositivos y reducirá el parpadeo de tus ojos mientras que estás mirando a la pantalla.  

Además, la compañía Google ha confirmado en un estudio que el uso del modo noche en las pantallas OLED ha sido de gran ayuda para la duración de la batería. Cuando activamos este modo estamos ahorrando hasta un 30% de la batería de nuestro teléfono ya que baja bastante el brillo de la pantalla. El modo oscuro ahorra energía especialmente en dispositivos que tienen pantallas OLED o AMOLED.

No se aconseja utilizar el modo oscuro en lugares con mucha luz ya sea natural o artificial. El modo oscuro activado en lugares muy iluminados provoca tensión ocular y dificultad en la lectura si se trata de textos largos.

como-poner-instagram-en-modo-oscuro-en-xiaomi-2

 Modo nocturno de Instagram

En el año 2020 Instagram introducía la opción de poder poner el modo nocturno en su aplicación para móvil. En el caso de los teléfonos de la marca Xiaomi permiten hasta dos formas de poner el modo nocturno en la aplicación de Instagram que funciona en estos dispositivos. Te mostramos cuales son estas dos maneras de activar el modo nocturno.

Si quieres que el modo nocturno en Instagram se active cuando lo pongas también en todo el teléfono y no sólo en esta aplicación tienes que configurarlo en la app de esta red social. Para ello abre Instagram en tu teléfono Xiaomi y pulsa en la imagen de tu perfil que tienes en la parte inferior derecha de la pantalla. Después haz clic en las tres rayitas de la parte superior y pulsa en “Configuración”. Ahora sólo tendrás que ir a “Tema” y marcar la opción “Predeterminado por el sistema”.

Si por el contrario quieres configurar el modo nocturno sólo en Instagram independientemente del modo que esté activo en el resto de aplicaciones y sistema operativo del teléfono deberás abrir la aplicación y también ir hasta el apartado “Configuración” y “Temas”. Ahí debes seleccionar el modo “oscuro”. Cambiará la interfaz de la aplicación de Instagram y el modo oscuro quedará activo.


OTROS TRUCOS PARA Instagram