se-puede-programar-publicaciones-en-instagram-te-contamos-como-hacerlo-1

Si eres de los que comparte imágenes o vídeos en Instagram, pero necesitas programarlos para publicarlos en un momento determinado seguro que alguna vez te has preguntado: ¿Se puede programar publicaciones en Instagram? Te contamos cómo hacerlo.

Instagram se ha convertido en una de las mejores plataformas sociales para compartir contenido a través de imágenes o vídeos. Así, es una de las más usadas en todo el mundo con 1.220 millones de usuarios.

Tanto si tienes una cuenta de creador como de una marca o negocio habrás visto que existen en esta red un montón de competidores en lo que se refiere a publicación de contenido. Para poder tener tu perfil siempre actualizado necesitarás organizar bien lo que quieres publicar.

La mejor manera de tener actualizada tu cuenta es planificarla con las publicaciones que quieres poner de forma que siempre haya contenido nuevo para tus seguidores. Si te gustaría publicar cada cierto tiempo, pero no puedes seguro que te habrás preguntado: ¿Se puede programar publicaciones en Instagram? Te contamos cómo hacerlo a continuación.

La aplicación de Instagram no viene con ninguna función de serie para poder programar publicaciones, pero eso no significa que no se pueda realizar. Existen numerosas herramientas que nos permiten realizar la programación fácilmente.

Cómo programar publicaciones en Instagram desde Facebook

¿Se puede programar publicaciones en Instagram? Te contamos cómo hacerlo desde Facebook con una herramienta propia de la red social.

Para poder programar publicaciones en Instagram desde Facebook lo primero que debes saber es que es indispensable tener un perfil de empresa en Facebook para poder hacerlo. Los usuarios normales no pueden utilizar esta herramienta.

La herramienta que Facebook tiene disponible para programar publicaciones se llama Facebook Creator Studio. Para empezar, tienes que entrar en la herramienta Creator Studio pinchando aquí.

Después en la parte superior derecha verás el icono de Facebook y el de Instagram. Pulsa en este último para vincular tu cuenta. Asegúrate de que antes tienes una cuenta de Instagram de creador. Revísalo en tu perfil.

Una vez que en Creator Studio tienes la cuenta vinculada debes pulsar en “crear publicación” el botón que tienes en el menú izquierdo. Después podrás seleccionar el lugar donde vas a publicar, si es en el feed o en Instagram TV.

Ahora ya puedes añadir el texto y subir las imágenes que desees publicar. Por último, en la parte de abajo a la derecha pulsa en “Programación” para elegir el día y la hora a la que deseas publicar el post.

Cómo programar fotos en Instagram con Hootsuite

Otra de las opciones para automatizar tus publicaciones en Instagram es Hootsuite. Si quieres saber cómo programar fotos en Instagram con Hootsuite sigue leyendo todos los pasos que te explicamos.

Hootsuite es una plataforma online que también dispone de aplicación para móviles que facilita la tarea de gestionar las publicaciones de redes sociales. Para publicar fotos programadas desde Hootsuite necesitas eso si tener una cuenta en Instagram de empresa.

Lo primero que debes hacer es descargarte Hootsuite y registrarte de forma gratuita eligiendo el plan Free. Después pulsa en “Empezar ahora mismo” y selecciona Instagram. Seguidamente conecta con tu perfil de Instagram introduciendo tu nombre de usuario y contraseña.

Una vez que añadas tu cuenta y la conectes debes dirigirte a “Nueva publicación”. Elige el perfil donde quieres publicar y añade texto y foto que desees. Cómo último paso pulsa en “Programar más tarde” y elige la fecha y la hora a la que quieres que se publique el contenido. Pincha en “Programar” para confirmar.

se-puede-programar-publicaciones-en-instagram-te-contamos-como-hacerlo-2

La mejor app para programar publicaciones en Instagram

Si no quieres publicar desde Facebook y no te gusta Hootsuite te dejamos la mejor app para programar publicaciones en Instagram. Esta app se llama Apphi y está disponible para Android, para iOS y en versión escritorio para ordenador.

Entre sus ventajas principales esta la interfaz que tiene muy intuitiva y parecida a la propia red de Instagram lo que facilita mucho la programación y la publicación de contenido.

Para empezar, descarga la aplicación e instálala en tu teléfono. Seguidamente pulsa en “Iniciar sesión con Instagram”. Deberás introducir tu nombre y contraseña de Instagram para poder vincular tu cuenta.

Una vez que hayas iniciado sesión debes pulsar en “Programación”. Se abrirá entonces un menú con todas las opciones que tienes. Desde la “Galería” puedes publicar la foto que quieras, pero también puedes programar historias, publicaciones masivas, vídeos etc.

Para una publicación normal pulsa en “Galería” y elige la foto o fotos para publicar. Luego pulsa en “siguiente”. Ahora tienes la opción de aplicar filtros a las imágenes, debes pulsar en “siguiente” para continuar. Te aparece ahora la opción de poner un texto a la imagen como pie de foto. Puedes configurar también hashtag en este apartado.

En el último paso deberás elegir el día y la hora a la que quieres que se publique el post. Entre las opciones que aparecen la propia aplicación te recomendará las mejores horas para publicar de cada día del mes.


OTROS TRUCOS PARA Instagram