silenciar-notificaciones-instagram-5

Las notificaciones de Instagram pueden resultar a veces un poco caótica. A veces la notificación no te llega hasta que ya ha pasado bastante tiempo, y también hay ocasiones en las que tienes una notificación de un mensaje pendiente pero no eres capaz de encontrarlo. Si estás en esa situación, te preguntarás por qué en Instagram me sale un mensaje y no tengo nada.

Lo normal es que, si te ha llegado una notificación, sí que sea una señal de que tienes algo. Pero en ocasiones no se trata de un mensaje como tal. A veces llega un aviso de mensaje cuando alguien ha dado like a un comentario tuyo en una conversación por privado. Y, sobre todo cuando tienes muchos mensajes pendientes, es fácil que se te pase por alto. Por lo tanto, si ves que en Instagram te sale un mensaje y no hay nada, el principio te recomendamos que revises bien tu bandeja.

También es posible que alguien te haya enviado un mensaje y posteriormente lo haya borrado, antes de que te haya dado tiempo a leerlo. En ese caso la notificación debería desaparecer, pero hay veces que sigue apareciendo ahí durante un tiempo.

Por qué Instagram me dice que tengo un mensaje

instagram-local-business-pages

Si estás intentando entender las notificaciones de Instagram, seguramente te preguntes por qué Instagram me dice que tengo un mensaje. Normalmente, cuando nos llega este tipo de notificación es porque alguien nos ha mandado un mensaje privado. Pero también hay otras posibilidades, y esto puede hacer que nos hagamos un pequeño lío.

Como hemos comentado anteriormente, es posible que nos lleguen notificaciones de mensaje cuando alguien ha dado like a un comentario en una conversación.

Y también es posible que nos llegue una notificación de mensaje por una sugerencia en las opciones del perfil. Cuando lanza alguna novedad importante, en ocasiones Instagram envía mensajes a sus usuarios para avisar de que dicha novedad está disponible. Y este tipo de mensajes pueden hacer que nos volvamos locos pensando por qué en Instagram me sale un mensaje y no tengo nada. Pero la realidad es que es un mensaje de la propia red social indicando las novedades.

La solicitud de mensaje en Instagram desaparece

novedades-instagram-1

Cuando alguien a quien no seguimos nos quiere escribir por privado, Instagram nos envía una solicitud de mensaje. Pero a veces pasa que la solicitud de mensaje en Instagram desaparece antes de que lleguemos a leerla. A veces es simplemente porque la persona que te había escrito se ha arrepentido y lo ha borrado. Pero también hay un error de Instagram que hace que dichas solicitudes desaparezcan, impidiendo que puedas ni leer ni contestar.

La solución a ello es acceder a tus solicitudes de mensaje desde Instagram web. El error únicamente ocurre en las aplicaciones para móviles, por lo que si accedes a tus mensajes directos desde el ordenador podrás resolver este problema rápidamente.

Para evitar tanto este como otros posibles errores que puedan afectar a la aplicación de Instagram en tu smartphone, te recomendamos tener siempre la app actualizada a la última versión, ya que los errores suelen resolverse con las actualizaciones.

Otros trucos para Instagram

Una vez que hayas resuelto tus problemas con las notificaciones de mensaje en Instagram, es el momento de empezar a disfrutar de la aplicación. Y para ello te recomendamos leer algunos de nuestros artículos, que te ayudarán a sacarle el máximo partido: