como-ver-en-instagram-las-solicitudes-enviadas-1

Si queremos ver las solicitudes enviadas en Instagram, ya no vale el método «tradicional» debido a los cambios en a la plataforma. Sin embargo, todavía hay una forma de verlas: descargando nuestros datos de Instagram. Os enseñamos cómo ver en Instagram las solicitudes enviadas para que puedas eliminar o dejar las solicitudes antiguas.

Para descargar nuestros datos, y así ver las solicitudes enviadas, tenemos que iniciar sesión desde el navegador del móvil, no desde la app. Desde nuestra cuenta nos dirigimos a la pestaña de nuestro perfil, donde se muestra el avatar. Allí tocamos la tuerca de la esquina superior izquierda y, cuando nos aparezca el siguiente menú, el de la configuración, pulsamos en «Privacidad y seguridad». Finalmente en este pulsamos en «Solicitar descarga», dentro de «Descarga de datos».

como-ver-en-instagram-las-solicitudes-enviadas-2

En un plazo máximo de 48 horas recibiremos un correo de Instagram. Nos pedirá acceder con nuestras credenciales para redirigirnos a una pantalla donde descargar los datos. Los datos están comprimidos en formato RAR, por lo que deberemos descomprimirlos. Con la carpeta descomprimida, accedemos a la subcarpeta «followers_and_following» y hacemos doble clic en el archivo, «pending_follow_request». Esta nos dirigirá a Instagram, ante una lista llamada «Solicitudes de seguimiento pendientes», donde finalmente podemos acceder a cada una. Esta es la ruta de cómo ver en Instagram las solicitudes enviadas.

¿Qué son las solicitudes de seguimiento en Instagram?

Para quienes se pregunten qué son las solicitudes de seguimiento en Instagram, estas son el permiso para ver el contenido de una cuenta privada. Las cuentas públicas son aquellas en las que cualquier persona, seguidor o no, puede ver sus stories y publicaciones. No requieren de una solicitud de seguimiento en la que su dueño nos concede el acceso a su contenido. Por ejemplo, cualquier usuario puede ver el contenido que sube Kim Kardashian, ya que su cuenta es pública, pero necesitan enviar una solicitud de seguimiento para poder ver el contenido que sube su vecino anónimo, quien tiene una cuenta privada.

Cómo revisar una solicitud pendiente en Instagram

Resuelto qué son y cómo ver en Instagram las solicitudes enviadas, llegamos a cómo revisar una solicitud pendiente en Instagram. Las solicitudes pendientes son aquellas que otros usuarios nos envían para que les concedamos el permiso de ver nuestro contenido. Para revisarlas, pulsaremos en el corazón del feed inicial, llamado «Actividad». Allí se almacenan los likes que recibimos, pero también las solicitudes pendientes. Si seleccionamos una, podemos rechazarlas o aceptarlas. En el caso de que tengamos el perfil público, las personas que nos hayan seguido recientemente también nos aparecerán allí.


OTROS TRUCOS PARA Instagram