fotos

Los últimos cambios en Instagram no han sido del agrado de la mayoría de los usuarios. Cuando entramos en nuestro feed, nos aparecen tantas publicaciones sugeridas y tanta publicidad que a veces incluso nos cuesta llegar a ver fotos de las personas a las que seguimos. Lo cual ha hecho que incluso muchos se estén empezando a plantear abandonar la red social. Pero antes de dar un paso tan drástico, vamos a enseñarte cómo evitar el algoritmo y las sugerencias de cuentas en Instagram para que la plataforma vuelva a ser la que tanto nos gustó en su día.

5-easy-tips-to-skyrocket-your-instagram-marketing-this-year

Cómo evitar el algoritmo de Instagram

El algoritmo de Instagram consiste en que la red social selecciona las publicaciones que cree que van a ser más interesantes para ti y las pone en primer lugar. Se supone que de entre las cuentas que sigues, pero la realidad es que en más ocasiones que las deseadas nos acaba imponiendo sugerencias y publicidad que no deseamos. Si estás harto de todo esto te preguntarás cómo evitar el algortimo de Instagram.

Y la realidad es que hacerlo es muy sencillo, simplemente se trata de una opción muy poco conocida. Cuando entras en la app de Instagram, podrás ver como en la parte superior aparecen unas letras en las que pone Instagram. Simplemente tendrás que pulsar sobre ellas y verás como aparece un menú con dos opciones: Siguiendo y Favoritos. Lo único que tendrás que haces es pulsar sobre el botón Siguiendo. A partir de ahora solo aparecerán publicaciones de cuentas a las que sigas, evitando los anuncios y las sugerencias.

Las publicaciones, además, aparecerán ordenadas por orden cronológico inverso (de las más recientes a las más antiguas), y no en el orden que impone el algoritmo de la aplicación.

Eso sí, esta opción no se guarda de una vez para otra, por lo que tendrás que pulsar el botón Siguiendo cada vez que entres a la red social. Además, cuando estamos dentro de Siguiendo no se visualizan las Stories. Por lo tanto, te recomendamos que primero veas todas las historias que te interesen y luego sigas los pasos que hemos explicado para ver las publicaciones en el feed de las personas que sigues.

Recomendaciones-para-ti-Instagram

Cómo evitar las sugerencias y publicidad de Instagram

Normalmente lo que nos molesta no es tanto el orden de las publicaciones como los anuncios, por lo que en realidad nos preguntamos cómo evitar las sugerencias y publicidad de Instagram.

Pero, como hemos comentado, si pulsamos el botón Siguiendo únicamente aparecen publicaciones de las personas a las que seguimos. Esto incluye también la eliminación de las sugerencias y la publicidad. Por lo tanto, si queremos ver solo las cuentas que nos interesan sin que nos metan absolutamente nada supérfluo, lo único que debemos hacer es seguir los pasos exactos que hemos explicado anteriormente.

Pero si lo único que queremos es quitar las sugerencias y no nos importa algún anuncio de vez en cuando, hay otra opción que también podemos tener en cuenta.

Para ello, cuando te aparezca una publicación sugerida pulsa en la x en la esquina para ocultarla. En el menú que aparecerá cuando lo hagas, selecciona Pausar todas las publicaciones sugeridas en las noticias durante 30 días. Entonces verás un mensaje indicándote que no van a mostrar más sugerencias en ese periodo de tiempo.

Este truco sí nos dura de una vez para otra, y no tendremos que hacerlo cada verz que entramos a Instagram. Pero sí tiene una duración únicamente de 30 días, por lo que tendremos que hacerlo una vez al mes. Hay que tener en cuenta también que de esta manera se eliminan las sugerencias, pero no la publicidad ni el orden elegido por Instagram para mostrarnos las fotos de nuestros amigos.


OTROS TRUCOS PARA Instagram