silenciar-instagram

¿No has visto aún la serie de moda y temes que las redes sociales te hagan spoiler? Si quieres evitarlo a toda costa, necesitas aprender cómo silenciar palabras en Instagram. Una opción bastante sencilla pero que muchos usuarios no conocen.

Y es que aunque la red social cuente con su propio sistema para bloquear contenido con vocabulario inadecuado, nosotros también podemos añadir nuestra propia lista de palabras prohibidas, de manera que evitemos que nos aparezca contenido relacionado con temas de los que de momento no queramos saber nada.

1582114580_821550_1582114663_sumario_normal

Cómo silenciar palabras en Instagram

Si quieres que Instagram no te muestre contenido con ciertas palabras, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. En la app de Instagram, pulsa el icono con tu foto de perfil en la parte inferior derecha.
  2. Pulsa las tres líneas horizontales que aparecen en la parte superior derecha.
  3. Entra en Configuración.
  4. Ve a Privacidad.
  5. Pulsa en el botón Palabras filtradas.
  6. Deslízate hacia abajo y ve a Palabras personalizadas para las publicaciones.
  7. Entra en Administrar palabras y frases personalizadas.
  8. Añade las palabras, frases o emoticonos que quieras y pulsa en Listo.
  9. En el menú anterior, desliza el botón de Ocultar publicaciones.

Al realizar estas acciones, podrás evitar que aparezcan en tu feed palabras concretas en las publicaciones que aparezcan en tu feed. Repitiendo la acción en la sección Palabras personalizadas para los comentarios podrás evitar también los comentarios que haga cualquier persona en una publicación que contengan dichas palabras.

Novedad: ocultar sugerencias

Es posible que te hayas esforzado en no seguir a personas que puedan hacerte spoiler de tus series favoritas.

Sin embargo, no te libras de que te aparezcan ciertas publicaciones sugeridas o que los spoilers te lleguen cuando entres en la pestaña Explorar. Hasta ahora, no había manera de evitar esto. Pero una de las novedades que ha lanzado Instagram recientemente es que puedes ocultar también las sugerencias con ciertas palabras.

Si tienes una versión nueva de la aplicación, verás como además de poder gestionar las palabras que aparecen en las publicaciones y en los comentarios podrás hacerlo también en los reels, sugerencias o la pestaña Explorar.

La idea es que podamos tener siempre un control total del contenido que nos aparece en la aplicación cada vez que la abramos. Al fin y al cabo, lo que buscan los desarrolladores de Instagram es que disfrutemos nuestra experiencia en la red social para que ellos obtengan beneficio económico. Y darnos la oportunidad de evitar los spoilers y similares es una forma muy adecuada de hacerlo.

instagramjpg

¿Qué pasa cuando silencio una palabra?

En el momento en que hayas silenciado una palabra en Instagram, dejarás de ver de manera instantánea todas las publicaciones en las que dicha palabra aparezca. A efectos de nuestro feed, será como si esas publicaciones no hubieran existido.

Pero además el efecto de silenciar palabras en Instagram se hará de forma retroactiva.

Esto quiere decir que no solo desaparecerán de tu feed todas las publicaciones con esa palabra que otros usuarios compartan a partir de ahora, sino que tampoco podrás ver aquellas que se hubieran publicado con anterioridad.

Por supuesto, en el momento que quieras puedes repetir los pasos que hemos explicado anteriormente para eliminar el silencio de una palabra. Así, volveremos a ver sin mayores problemas todas las publicaciones en las que apareciera, algo que puede ser muy útil si querías evitar spoilers pero ya has visto el contenido en cuestión.


OTROS TRUCOS PARA Instagram