Cuánto cuesta tener una cuenta verificada en Instagram

La deriva que están tomando las redes sociales en 2023 pueden hacer que el término ‘influencer’ se devalúe notablemente. El anuncio de que Instagram va a seguir los pasos de Twitter y también a implementar las insignias azules de verificación de pago ha llevado a muchos a preguntarse cuánto cuesta tener una cuenta verificada en Instagram para conseguir el otrora anhelado check azul.

Esta nueva medida de Instagram, que también llegará a Facebook al mismo tiempo, hace que ya no sea necesario que el contenido de una cuenta sea suficientemente relevante o el usuario que la maneja una celebridad en cualquier campo profesional. Para poder lucir ante sus seguidores la insignia de cuenta verificada tan sólo hará falta pagar religiosamente una cuota mensual, independientemente del número de seguidores que uno tenga en su perfil.

Cuánto cuesta tener una cuenta verificada en Instagram

Las cuentas verificadas de pago ya están en vigor en Twitter, donde Elon Musk busca nuevas vías para ingresar dinero en una red social que dependía casi en su totalidad de los anunciantes. En el caso de Instagram, el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, anunció en una publicación en Facebook los precios que tendrá Meta Verified, el servicio ‘premium’ que servirá para diferenciar a partir de ahora las cuentas verificadas en Instagram.

Zuckerberg no dio muchas pistas, pero sí especificó cuál será el precio de las cuentas verificadas en Instagram, dependiendo de si el usuario las utiliza en sus versiones web o en el móvil. El precio de Meta Verified en la web será de 12 dólares, mientras que para los dispositivos iOS será de 15 dólares. Al cambio actual, cada suscripción será de poco más de 11 euros o de 14 euros.

El nuevo sistema de verificación de cuentas de Instagram aún no tiene fecha de entrada en vigor en España. Zuckerberg únicamente indicó que esta medida empezará a probarse en Australia y Nueva Zelanda, dos países que también fueron pioneros en su momento con Twitter Blue, sin especificar fechas concretas ni dar pistas sobre cuándo podrá llegar a otros territorios como EE. UU. o Europa.  

Para qué sirve tener la verificación en Instagram

Tener que pagar por lucir una insignia azul de cuenta verificada puede parecer chocante a primera vista, aunque con Meta Verified se pueden conseguir otras ventajas. Los que se preguntan si tiene sentido y para qué sirve tener la verificación en Instagram pueden remitirse a las palabras de Mark Zuckerberg, que aseguró que este servicio de pago también ayudará a que los usuarios estén más protegidos contra la usurpación de sus identidades en esta red social, por lo que se pone el acento en la autenticidad de la cuenta (aunque se lo quitan a la relevancia pública previa que tuviera).

Cuánto cuesta tener una cuenta verificada en Instagram 2

Del mismo modo, los usuarios que paguen esta mensualidad por tener el check azul de verificado en Instagram también tendrán un acceso más directo al servicio de atención al usuario de Instagram. Esto ha generado críticas entre muchos usuarios, que lamentan que a partir de ahora haya ‘instagrammers’ con mayores derechos que el resto por el hecho de pagar una cuota mensual.

A falta de mayor concreción sobre la implementación de las cuentas verificadas de pago en Instagram, la propia plataforma quiere tranquilizar al mismo tiempo a quienes ya la tuvieran previamente. Todos los usuarios que hubieran recibido su insignia azul tanto en Instagram como en Facebook la mantendrán por el momento a pesar de esta nueva medida, aunque no se especificó si, como ya ocurre en Twitter, al pulsar sobre sus insignias se revele quién la ha conseguido por méritos propios y quién lo ha hecho pagando.


OTROS TRUCOS PARA Instagram