como-hacer-un-sorteo-en-instagram-1

Muchas marcas usan Instagram como escaparate de sus productos y servicios y como espacio para realizar sorteos. Esta red social se ha convertido en una plataforma indispensable para la publicación de imágenes, videos o historias donde compartir contenido diferente, creativo y tambien publicitario. Los sorteos realizados en publicaciones son una forma sencilla de promoción de la marca. Si quieres ganar audiencia y desconoces cómo hacer un sorteo en Instagram te lo enseñamos paso a paso.

En Instagram hay diferentes tipos de sorteos. Entre los más usados se encuentran el sorteo de comentarios, de hashtags o de menciones. En el de comentarios se establece como requisito comentar la publicación del sorteo bien sea cualquier texto afirmativo a participar o respondiendo a una pregunta determinada. En el de hashtags se precisa comentar la publicación añadiendo un hashtag que permite llegar a más audiencia. En el sorteo de menciones se pide que en el comentario se mencione a uno o varios amigos, una buena forma de llegar a más usuarios, al ser estos usuarios etiquetados.

Los sorteos son una buena forma de dar a conocer una marca o servicio. El ganador se elige al azar y muchas son las firmas que usan alguna web para gestionar la participación y los ganadores de estos sorteos. Una de estas webs que nos permite crear sorteos cumpliendo con toda la normativa es Cool Tabs.

Cool Tabs para crear sorteos en Instagram

Cool Tabs tiene una aplicación llamada Sorteo Instagram que lo que te permite es gestionar la participación y seleccionar a los ganadores de un sorteo que hayas lanzado en tu cuenta de la app. Cool Tabs es de pago, pero tiene siete días de prueba en los que puedes usar todas las funciones para realizar sorteos.

Antes de empezar a crear el sorteo debes tener en cuenta que Instagram no deja crear sorteos en perfiles personales por lo que si el sorteo lo haces desde una cuenta personal deberás cambiar esta a una cuenta de empresa. Para los perfiles de empresa Instagram requiere que estén asociados a una “fanpage” de Facebook.

Para crear un sorteo en Cool Tabs lo primero que debes hacer es publicar la información del sorteo en tu cuenta de Instagram. Después debes accede a la web de Cool Tabs y regístrarte. Ahora debes pulsar en el botón “Crear Campaña” situado en la parte derecha de la pantalla. Después selecciona “Sorteo Instagram”.

como-hacer-un-sorteo-en-instagram-2

Ahora te saldrán dos tipos de sorteo: orgánico o patrocinado. El orgánico selecciónalo sino has puesto ningún tipo de publicidad en tu publicación. En el caso de que si hayas puesto publicidad debes seleccionar el patrocinado.

Para seguir configurando el Sorteo debes conectar con una cuenta de Facebook ya que el acceso a los datos de una cuenta de Instagram se realiza a través de Facebook. Además de conectarla acepta los permisos para que desde Cool Tabs puedan recoger las participaciones que haya en la publicación de tu sorteo. Una vez asociado el perfil de Facebook, debes seleccionar el usuario de Instagram en el que vas a realizar el sorteo en el caso de que tengas varios.

Ahora sólo tienes que elegir perfil de empresa y proporcionar informacion relacionada con el sorteo. Cool Tabs te pedirá el nombre de la campaña para identificar el sorteo, la zona horaria dónde se va a realizar, la fecha de inicio y fin del sorteo y por último la publicacion o publicaciones sobre las que vas a realizar el sorteo.

Cuando finalice el sorteo solo tienes que ir a la pestaña “Ganadores” en Cool Tabs para elegir a los premiados a través de unos filtros para ver que participantes han cumplido las condiciones para optar al premio.


OTROS TRUCOS PARA Instagram