que-significa-el-error-de-instagram-espera-unos-minutos-antes-de-volver-a-intentarlo

Ocasionalmente Instagram falla. Uno de los fallos más comunes es el error que nos indica que debemos esperar para iniciar sesión. Si te ha pasado, te contamos qué significa el error de Instagram: espera unos minutos antes de volver a intentarlo y cómo solucionarlo.

Este error puede deberse a distintos motivos. Por ello, lo primero que debemos hacer es averiguar cuál es su origen. Para ello podemos utilizar Downdetector para conocer si otros usuarios tampoco pueden acceder a Instagram. Esta página nos indica si el servidor de una web ha caído, así que mediante esta identificaremos si el problema es nuestro o de Instagram.

que-significa-el-error-de-instagram-espera-unos-minutos-antes-de-volver-a-intentarlo-2

También podemos entrar en la cuenta de Twitter de Instagram para descubrir si han informado sobre fallos en sus servidores o actualizaciones. Y es que también es posible que la app se esté actualizando y por eso no nos deje entrar.

En el caso de que Instagram funcione correctamente para otros usuarios, el problema es nuestro. Si solo nosotros no podemos entrar, debemos comprobar el estado de nuestra conexión a Internet. A veces lo que falla es Internet, así que comprueba que tus datos móviles o red WiFi tengan una buena potencia.

Finalmente, es posible que el problema se deba a que Instagram interprete que tu cuenta está siendo suplantada o a un funcionamiento anormal de esta. Si la app detecta un comportamiento anómalo, es posible que tome medidas, como inhabilitar temporalmente tu acceso o tu dirección IP.

Ya te hemos abordado qué significa el error de Instagram: espera unos minutos antes de volver a intentarlo. A continuación te mostraremos cómo puedes solucionarlo para entrar de nuevo en la red social.

Cómo solucionar el problema de Instagram: espera unos minutos antes de volver a intentarlo

Vamos a explicarte cómo solucionar el problema de Instagram: espera unos minutos antes de volver a intentarlo. Empezaremos por las soluciones más simples y continuaremos por las más complejas. Aunque antes de abordarlas, comprueba que no haya una actualización disponible en Play Store o App Store, ya que quizás esta corrija el problema.

Lo primero es reiniciar Instagram. Seguramente lo hayas probado y no funcionase, pero si no lo has hecho, es lo primero que debes hacer. También puedes probar a reiniciar tu teléfono o incluso el router. En muchas ocasiones un reinicio soluciona todo, así que puede que tengas suerte.

Si ya has probado con reiniciar, lo siguiente es desinstalar Instagram y volverla a instalar. Es posible que tengas que volver a introducir tu contraseña pero la desinstalación podría solventar el problema.

Aunque para asegurarnos de que subsanamos cualquier fallo, podemos borrar la memoria caché. Para ello desde tu móvil entra en Ajustes, después selecciona Aplicaciones, escoge Instagram y finalmente toca en Vaciar caché. Esto eliminará toda configuración de Instagram en tu móvil.

que-significa-el-error-de-instagram-espera-unos-minutos-antes-de-volver-a-intentarlo-3

Finalmente llegamos a las soluciones por si Instagram interpreta que la actividad de nuestra cuenta es sospechosa. Para estos casos podemos utilizar una VPN que emplee una IP distinta, lo que, en teoría, nos permitiría acceder a nuestra cuenta. En este caso también sería recomendable preguntar a alguien que nos siga si nuestro perfil ha sufrido cambios. Si ha sufrido cambios que no hemos realizado nosotros, entonces confirmaremos que Instagram nos ha baneado temporalmente con razón.

Ya sabes qué significa el error de Instagram: espera unos minutos antes de volver a intentarlo y cómo solucionarlo. De todos modos, lo más común es que sea un error temporal que se solucionará automáticamente en pocos minutos. Por ello, nuestro consejo es que esperes unos minutos y si no puedes acceder, prueba con todas las soluciones que te hemos brindado.


OTROS TRUCOS PARA Instagram