Ahora puedes acceder a los ajustes secretos de tu móvil Xiaomi con esta app

Si tienes un móvil Xiaomi seguramente estarás muy contento con su rendimiento y con lo poco que te ha costado para lo que hace. A pesar de eso, ningún móvil es perfecto y hasta los Xiaomi pueden fallar. Antes de que esto pase, o con el problema latente, deberías saber que hay un menú secreto en tu Xiaomi que te sirve para ver si todo en tu teléfono está funcionando como debería. Si lo usas podrás sacarle mucho partido, pues podrás ver si algo no va del todo bien cuando tu teléfono todavía está en garantía e incluso podrás comprobar si lo que falla es en realidad una parte del hardware del teléfono o bien una app en concreto.

El menú secreto que tienen los móviles Xiaomi se llama CIT y este sirve para comprobar todas las funciones del teléfono y en algunos modelos, para escuchar la radio FM (si no está activada de serie). Acceder a él es bastante sencillo, a continuación te explicamos cómo hacerlo y todas las funciones que te permite probar. Eso sí, olvídate de cambiar parámetros del sistema o de trucar el móvil, este menú solo sirve para comprobar el teléfono y no para modificar ningún ajuste. Es decir, que no podrás dañar el teléfono si accedes a él pero tampoco podrás modificarle parámetros para que vaya más rápido o para que saque mejores fotos.

¿Cómo acceder al menú CIT en un móvil Xiaomi?

Acceder al menú CIT de Xiaomi

Este menú es en realidad un menú escondido para que los técnicos, o bien en la propia empresa, puedan comprobar las funciones vitales del teléfono. Es por ello que está un poco oculto pero activarlo es mucho más fácil de lo que seguramente estés pensando, solo debes seguir estos pasos:

Cada vez que quieras acceder al menú tendrás que seguir estos pasos, no hay otra forma de hacerlo.

Si has hecho todo bien seguro que ya estás dentro de este menú y te vamos a explicar qué puedes hacer con él y todo lo que puedes comprobar. Son bastantes cosas y algunas de ellas bastante interesantes.

¿Qué funciones permite comprobar el menú CIT oculto en tu Xiaomi?

Menu CIT de Xiaomi

Entre las funciones que puedes modificar, hay unas 30 (también dependerá del móvil en cuestión, pues algunos tienen NFC, otros no, etc.):

  1. Comprobar la versión del teléfono.
  2. Comprobar la tarjeta SIM.
  3. Comprobar si el teclado funciona.
  4. Comprobar si el vibrador funciona.
  5. Comprobar si la luz de notificaciones funciona.
  6. Comprobar el panel táctil.
  7. Comprobar la pantalla.
  8. Comprobar el altavoz de las llamadas.
  9. Comprobar el altavoz externo.
  10. Comprobar el micrófono.
  11. Comprobar el micrófono de cancelación de ruido.
  12. Comprobar los auriculares.
  13. Comprobar el WiFi.
  14. Ver la dirección del WiFi.
  15. Comprobar el Bluetooth.
  16. Ver la dirección del Bluetooth.
  17. Comprobar el acelerómetro.
  18. Comprobar el giroscopio.
  19. Comprobar la brújula.
  20. Comprobar el sensor de presión.
  21. Comprobar el sensor de proximidad.
  22. Comprobar el sensor de luz.
  23. Comprobar el sensor de magnetismo.
  24. Comprobar el puerto OTG.
  25. Ver si el móvil carga.
  26. Comprobar la cámara trasera.
  27. Comprobar las cámaras traseras secundarias.
  28. Comprobar la cámara frontal.
  29. Comprobar las cámaras frontales secundarias.
  30. Comprobar el NFC.
  31. Comprobar el sensor de huellas.
  32. Comprobar el GPS.
  33. Ver el indicador de batería.

Como puedes ver, podrás comprobar cada una de las funciones o apartados de tu móvil Xiaomi y saber si están funcionando bien. En cada apartado encontrarás un tester y luego, en el menú principal, verás si has conseguido pasar las pruebas todas o si por el contrario hay algunas funciones del teléfono que están generando errores. ¿Quién va a evitar ver al técnico cuando le falle algo de su móvil Xiaomi para solucionar los problemas con un reseteo de software antes de pasar por caja? Pues seguramente tú, gracias a este truco.