gooCómo calibrar Google Maps para saber en qué dirección vasgle-maps-limite-velocidad-01

En más de una ocasión Google Maps te ha jugado una mala pasada. Una afirmación con la que seguramente te sientas identificado o identificada. Las aplicaciones no son infalibles, y la tecnología que carga nuestro móvil tampoco. Por eso, en ocasiones, es posible que el GPS no encuentre tu posición más exacta, confundiendo la calle en la que te encuentras con otra muy cercana. Y peor aún: que te indique justo la dirección contraria adonde quieres ir. A veces pasa, pero Google está mejorando su sistema para que puedas corregir estos fallos de forma más sencilla. Aquí te lo contamos.

Si Google Maps detecta que el funcionamiento del GPS de tu móvil no va todo lo fino que debería, aparece automáticamente un mensaje en pantalla. En él te indica que deberás mover el terminal en una figura de un ocho para recalibrar los sensores. Recuerda que no solo el GPS se pone en marcha cuando te ubicas en un mapa virtual, la brújula y el giroscopio también entran en juego. Con este enérgico movimiento que debes repetir en varias ocasiones tu móvil reiniciará los sensores y volverá a ubicarte. O así debería ser. Pero ahora Google está planteando novedades al respecto.

Google Maps

Según el medio 9to5Google, ahora Google Maps también aprovecha la Realidad Aumentada para ayudarte a calibrar la dirección. Es decir, que tengas claro hacia dónde estás mirando o dirigiéndote. Y es que recalibrar el GPS ayuda a tu ubicación, pero no a saber hacia dónde miras. Ahora, aprovechando la realidad que te rodea, y a través de la cámara de tu móvil, también puedes confirmar que vas andando en la dirección correcta.

Live View

Con la llegada de los móviles Google Pixel 3a, Google introdujo la función de Realidad Aumentada para moverte en Google Maps: Live View. Es una especie de Street View, donde ves fotos de calles y te mueves virtualmente con ellas, pero aprovechando esta RA. Lo que significa que puedes ver la realidad a través de la cámara de tu móvil, pero también mensajes, indicaciones de hacia dónde girar o incluso letreros de negocios superpuestos a esta realidad. Todo esto en tiempo real.

live view

Una función que poco a poco ha ido expandiéndose a más móviles con sistema operativo Android. Y que ahora estrenan una nueva función para recalibrar no solo tu ubicación, sino también la correcta dirección en la que estás mirando. Algo que evitaría equivocaciones en el sentido de la marcha o que te muestre locales y direcciones de forma errónea. Una doble corrección para que los más despistados a la hora de ubicarse tengan todas las herramientas para encontrar su destino.

Cómo recalibrar tu dirección de la marcha

Lo único que deberás hacer es pinchar sobre tu punto azul en el mapa. Esto despliega una pantalla de información especial para conocer tu ubicación actual, los sitios cercanos o incluso acceder al viejo sistema de calibración de la brújula. Ahora Google Maps cuenta con una nueva herramienta que se llama Calibrar con Live View. Y que asegura esta dirección en la que estás mirando, y no solo la ubicación y correcto funcionamiento del GPS.

calibrar dirección

Pulsa sobre la opción Calibrar con Live View para iniciar el proceso. La primera vez que lo hagas te encontrarás con un pequeño tutorial que te pedirá permiso para activar la cámara de tu móvil y explicarte que usará la realidad de tu entorno para encontrar la dirección en la que estás mirando.

Tendrás que detectar edificios, letreros, señales y otros elementos para que Google Maps reconozca exactamente la dirección. Cuando lo haga todo estará calibrado y el haz azul que surge del punto que te identifica en el mapa coincidirá con la dirección en la que estás mirando. Así no habrá fallos a la hora de saber hacia dónde vas.