como-crear-series-de-videos-para-tu-canal-de-instagram-desde-el-movil

Hace tiempo que Instagram no se reduce a fotos. Los vídeos de Instagram se llaman Reels y han robado el protagonismo a las fotografías. Por ello muchos usuarios se preguntan cómo crear series de vídeos para tu canal de Instagram desde el móvil, y así agrupar los vídeos que posean la misma temática o compartan un orden episódico. Es posible tanto en Android como en iPhone.

Para crear una serie debemos subir un vídeo sin formato Reel. Actualmente todos los vídeos subidos a Instagram se comparten como Reels, pero hay una forma de evitar que esto suceda. Para la siguiente fórmula debemos contar con un perfil público que nos permita ver las estadísticas de nuestra cuenta. Si nos dirigimos a «Insights», en nuestro perfil, y nos desplazamos hacia abajo, veremos la opción «Crear vídeo». La pulsamos y seleccionamos el vídeo que deseemos subir. Tras la ventana «Edición», continúa la ventana «Publicación nueva», donde podremos incluir el vídeo en una serie pulsando en «Añadir serie».

Si pulsamos «Añadir serie», podemos incluir el vídeo en una serie ya existente o crear una nueva tocando en «Añadir a serie». En el caso de que jamás hallamos creado una serie, pulsaremos «Crear mi primera serie». Cuando creemos una nueva serie, es obligatorio otorgarle un nombre, opcionalmente añadiremos una descripción. Al incorporar el vídeo a una serie existente, se posicionará después del último episodio añadido, antes de hacerlo nos indicará de cuántos episodios consta la serie.

como-crear-series-de-videos-para-tu-canal-de-instagram-desde-el-movil-3-1

Qué son y cómo funcionan las series para tu canal de vídeos en Instagram

En cuanto a qué son y cómo funcionan las series para tu canal de vídeos en Instagram, las series se crearon en Instagram junto a la extinta IGTV. Esta era una ventana de vídeos, dentro de Instagram, similar a YouTube. Muchos creadores utilizaban IGTV para crear series de ficción o documentales. Al subir un nuevo episodio, se notificaba la subida a los seguidores. Tras el éxito de TikTok, esta ventana se sustituyó por la ventana de Reels, identificada con el icono de una claqueta y dentro de ella el símbolo de «PLAY».

Cómo configurar las series en Instagram

Actualmente las series han perdido todo el protagonismo, por lo que saber cómo configurar las series en Instagram ya no es importante. Durante una época, la red social incluyó los vídeos para no perder influencia frente a Youtube. Sin embargo, tras el éxito de TikTok, Instagram priorizó los Reels. Estos son vídeos verticales de corta duración que se consumen rápidamente sin necesidad de orden. No suelen ser largos y están diseñados para consumirse sin seguir un orden específico.

Las series ya no aparecen al subir un vídeo, ya que todos los vídeos se suben como Reels. Las series están ocultas y debemos publicar un vídeo desde Insights para emplear un formato de vídeo antiguo que permita añadirlo a las series. La aparición de los Reels ha eliminado las series de IGTV, que han quedado obsoletas. No podemos configurarlas ni recuperar la ventana donde teníamos disponibles las series que seguíamos.

Cómo usar una serie de vídeos en Instagram

En este punto nos preguntamos si merece la pena añadir un vídeo a una serie. La respuesta es que no, actualmente las series no merecen la pena porque están obstoletas. Como alternativa puedes ordenar los Reels con un número en su miniatura y en la descripción enlazar los capítulos anteriores. Por otra parte, los Reels más recientes se encontrarán arriba, en la ventana de los Reels, mientras que los más antiguos quedarán abajo. También es posible programar los Reels.

Otra opción es utilizar las stories. Podemos crear stories destacadas y agrupar las que posean una temática similar. Actualmente las stories cuentan con una duración máxima de 15 segundos, por lo que un vídeo más extenso se dividiría en varias stories. Ahora que sabes cómo crear series de vídeos para tu canal de Instagram desde el móvil y sus inconvenientes, te será más útil emplear stories o Reels como alternativa.


OTROS TRUCOS PARA Instagram