instagram-reels

Con el objetivo de promover el contenido creado con su propia aplicación, Instagram penalizará aquellos vídeos que contengan logotipos de otras aplicaciones. De hecho, es muy habitual ver marcas de agua de TikTok en vídeos subidos a Instagram. Parece que Facebook quiere luchar contra esa práctica.

Las nuevas pautas de Instagram y las penalizaciones por incumplirlas

restricciones-instagram
Estas son algunas de las restricciones que Instagram impondrá al contenido subido a su red

Instagram está compartiendo con los creadores de contenido algunas pautas nuevas. Según la compañía, el objetivo principal de esta nueva normativa es mejorar los resultados de los vídeos e imágenes que se suben a la plataforma. Sin embargo, también es una manera de recrudecer la guerra abierta entre Instagram y otros competidores, como TikTok.

Algunas de las nuevas recomendaciones de Instagram son:

  • Usar la biblioteca de sonidos propia de la aplicación.
  • Usar el formato vertical para mejorar la visualización en dispositivos móviles.
  • Comenzar nuevas tendencias que otros usuarios puedan seguir.
  • Evitar los vídeos que estén en baja resolución o que claramente hayan sido reciclados y provengan de otras aplicaciones. En este último punto, se incide en el hecho de evitar marcas de agua con logotipos.

El incumplimiento de estas directrices se traducirá en la penalización del contenido subido por parte del algoritmo de Instagram, evitando la recomendación al resto de usuarios. Como consecuencia, la visibilidad de los Reels, historias o imágenes se verá notablemente afectada.

Estos cambios obligarán a los creadores a decidirse

herramientas imprescindibles para triunfar en Instagram Reels

Aunque es cierto que respetar dicha normativa tendrá un efecto positivo en la calidad de los vídeos que se suben, es cierta manera obliga a los usuarios a decidirse entre una u otra aplicación. Grabar, editar y publicar un vídeo, ya sea gracias al editor de TikTok o al de Instagram, supone un esfuerzo considerable. Forzar a los creadores a duplicar la tarea de edición y a realizarla de forma simultánea en dos plataformas, obligará a muchos a decidirse por un servicio o por el otro.

Por otro lado, es importante recordar que las herramientas de creación de Instagram están aún muy alejadas de las de TikTok. En realidad, Instagram Reels es un recién llegado y no podemos decir que esté a la altura de su competidor directo. Por eso, es muy probable que los editores de contenido se encuentren con serias deficiencias, como la ausencia de efectos y de otras herramientas de edición. Si Instagram pretende poner freno al aluvión de vídeos de TikTok que se publican en su red, necesita perfeccionar su zona de creación.

En definitiva, estas penalizaciones aplicadas sobre el contenido producido en otras aplicaciones pueden volverse en contra de Instagram. No obstante, si te preocupa que tu contenido creado con TikTok no cumpla con los requisitos de la red social de Facebook, existe una solución.

Cómo descargar vídeos de TikTok sin marca de agua

Descargar vídeo sin marca de agua en TikTok
Esta aplicación es ideal para bajar vídeos de TikTok sin marca de agua.

Los usuarios que crean contenido en TikTok y, posteriormente, lo comparten en Instagram Reels suelen utilizar el menú Compartir. Con él, la aplicación china añade una marca de agua con el nombre del usuario y su propio logotipo. Afortunadamente, esto puede evitarse de forma sencilla. Como os explicamos recientemente, existe una aplicación llamada SSSTikTok.

Para descargar un vídeo de TikTok sin marca de agua solo necesitas su enlace. Una vez lo tengas copiado en el portapapeles, pégalo en SSSTikTok y podrás obtenerlo sin marca de agua. De esta manera, podrás compartirlo en Instagram sin preocuparte por las restricciones que hemos mencionado en este artículo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.