Los mejores trucos para que tu vídeo de TikTok se haga viral

TikTok tiene la capacidad de sorprendernos vez tras vez. Dentro de esta red social, encontramos verdaderas joyas de la creatividad audiovisual, vídeos que, en ocasiones, tienen horas y horas de trabajo detrás.

Es posible que quieras guardar muchos de esos vídeos, ya sea para compartirlos con otros o, simplemente, para archivarlos en una copia de seguridad. TikTok permite descargar desde su propia aplicación la mayoría de los vídeos que los usuarios suben, pero añade una molesta marca de agua. ¿Es posible descargar un vídeo desde TikTok libre de marcas de agua? Por supuesto que sí.

Descargar vídeo sin marca de agua

Marca de agua en TikTok

Pero, un momento, ¿realmente los vídeos de TikTok incluyen una marca de agua cuando los descargamos? Lo cierto es que sí. Aunque, dependiendo del vídeo, este elemento superpuesto puede ser más o menos molesto, siempre aparece. Incluso, cambia su posición, a medida que avanza el vídeo.

Los trucos más divertidos para hacer con el túnel de tiempo en TikTok

La marca de agua de los vídeos de TikTok se compone del logotipo de la red social y del nombre del usuario que subió el archivo original. Si no te has percatado de su existencia, en la imagen superior puedes ver una muestra en un vídeo que hemos descargado directamente desde su aplicación oficial.

SSSTikTok

Afortunadamente, existe un método muy sencillo para eliminar la marca de agua de las descargas de TikTok. Para llevarlo a cabo, necesitas su cliente oficial y una aplicación llamada SSSTikTok. Está disponible en Google Play y puedes descargarla pulsando en este enlace. No obstante, también puede usar su versión web, si no deseas descargarla.

Copiar un enlace de TikTok
Así debes copiar el enlace de un vídeo en TikTok.

Una vez tengas instalada TikTok y SSSTikTok, abre la primera y haz lo siguiente:

  1. Sitúate en el vídeo que deseas descargar sin marca de agua.
  2. Pulsa en el botón Compartir, representado por una flecha.
  3. En el menú emergente, toca en Copiar enlace.

En la parte superior de la pantalla, recibirás un mensaje confirmándote que el enlace se ha copiado al portapapeles. Después de hacer esto, debes abrir SSSTikTok para iniciar el proceso de descarga.

Descargar vídeo sin marca de agua en TikTok

SSSTikTok presenta una interfaz muy sencilla, al igual que su funcionamiento. Los pasos que debes dar para descargar el vídeo que copiaste en el portapapeles son:

  1. Pega el enlace en el campo de texto. Para hacerlo, usa Paste Link.
  2. Una vez hecho esto, el botón Download quedará habilitado. Pulsa en él para continuar.
  3. En la parte inferior de la pantalla aparecerán dos opciones. La primera, Download with watermark, descarga el vídeo con la marca de agua. La segunda, y la que más nos interesa, Download without watermark, obtiene el contenido sin marca de agua.

Cuando termine el proceso de descarga, consulta el resultado en la sección Dowloads de SSSTikTok. Una vez allí, podrás visualizar el vídeo y compartirlo en otras aplicaciones. Si, por el contrario, deseas ubicar el vídeo descargado en el explorador de archivos, es necesario que te dirijas a esta ruta:

Desde ahí, puedes subirlo a la nube, crear una copia en un dispositivo externo o moverlo a otra carpeta. Los vídeos obtenidos mediante este truco se guardan en formato MP4.


OTROS TRUCOS PARA TikTok