instagramCómo evitar que te etiqueten o te mencionen en Instagramevitar-mencion-01

Ves una notificación de Instagram y te encuentras con otra nueva mención en un concurso que no te interesa para nada de un amigo o amiga que siempre hace lo mismo. O peor aún. Te encuentras con una mención en una foto de odio con contenido de mal gusto. Son solo un par de ejemplos de cómo usar mal las funciones de Instagram. Opciones que están ahí para conocer personas, dar crédito a sus creadores o señalar que aparecen en una foto, o incluso para comentar lo que le parece una publicación que ha visto. Facebook, propietaria de Instagram, está al día de cómo se usa su red social de fotos para hacer bullying, y por eso ahora cuenta con una nueva herramienta de lo más útil: restringir quién te puede etiquetar o mencionar en Instagram.

Evita las etiquetas

Más allá de caer en estereotipos, las etiquetas en fotografías pueden ser un verdadero dolor en Instagram. Y es que, además de señalar que apareces en una foto, pueden ser usadas para el mal. Para etiquetarte en fotos en las que aparece algo vejatorio, aprovecharse de este recurso para conseguir seguidores tuyos, o simplemente por fastidiar. Pero puedes evitarlo así:

  • Pincha en la pestaña de tu perfil.
  • Accede a los ajustes en las tres líneas de la esquina superior derecha de la pantalla.
  • Pincha en la opción Configuración al final del desplegable.
  • Accede a la sección Privacidad de los ajustes.
  • Pulsa en la opción etiquetas.
  • Aquí podrás escoger tres opciones diferentes sobre quién puede etiquetarte en su publicación: todo el mundo, gente a la que sigues o nadie.
  • También mantendrás la opción de elegir manualmente si quieres aparecer o no en una publicación con la opción Aprobar etiquetas manualmente.

evitar etiquetas

A partir de este momento, y dependiendo del criterio que hayas escogido, tu cuenta se podrá vincular o no en fotografías y vídeos de otros usuarios. Una buena forma de acabar con todas esas menciones que no quieres o no necesitas.

Evita las menciones

Igual o peor son las menciones indeseadas. Muchas de ellas se usan en los comentarios de sorteos y rifas que poco o nada tienen que ver contigo. Son útiles para llamar tu atención en los comentarios de una publicación, pero si no quieres este tipo de interacción también lo puedes gestionar. El proceso es muy parecido a lo visto en las etiquetas.

  • Pulsa en tu pestaña.
  • Despliega el menú de las tres rayas en la esquina superior derecha de esta pantalla.
  • Pincha en Configuración.
  • Ahora entra en el apartado Privacidad.
  • Esta vez entra en Menciones.
  • Aquí verás las tres opciones para escoger quién puede y quién no mencionarte en cualquier parte de Instagram. Escoge entre todo el mundo, personas a las que sigo o nadie.

evitar menciones

Cuando confirmes esta acción ya habrás blindado tu cuenta para ciertas menciones. De esta manera podrás evitar muchas de las notificaciones que no te llevan a nada más que a promociones, insultos o conversaciones que no te interesan. Claro que también te perderás las buenas menciones si es que deshabilitas esta opción para que nadie te pueda mencionar.

Aún falta camino

Aunque es una buena propuesta por parte de Instagram, esta función se nos antoja aún un poco coja. Y es que puedes acabar perdiéndote menciones o etiquetas que sí te interesan si te pasas de restrictivo con estas funciones. Al fin y al cabo suelen ser nuestros propios amigos quienes nos mencionan en concursos que se plantean en Instagram, por ejemplo. Sería interesante poder vetar solo a algunas cuentas de aquellos usuarios que acostumbran a mencionarnos en estos concursos. En lugar de perder todas aquellas menciones procedentes de cuentas que ya sigues.

Habrá que ver si, a tenor del interés de Facebook en mejorar sus aplicaciones y la experiencia en sus redes sociales, estas opciones anti bullying y anti acoso se siguen afinando y desarrollando. Y es que aún hay camino por recorrer en este aspecto.

 

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...