instagram etiquetas

La red social de retoque fotográfico más conocida y mediática estrena nueva versión tanto para terminales Android como iPhone. En esta ocasión se trata de una actualización con una novedosa función para Instagram. Una cuestión que, aunque habí­a pasado desapercibida, es una de las claves de cualquier red social: la posibilidad de etiquetar a contactos en fotos. Esto supone hacer una llamada de atención a otros usuarios para evitar que tengan que buscar la imagen en su feed o muro.

Como decimos, esta novedad llega de mano de una actualización, y la han dado en llamar Photos of You o Fotos de ti en su traducción al castellano. Un rincón donde encontrar todas las imágenes en las que se ha sido etiquetado, pero que no pertenecen directamente al usuario. Cuestión que implica, a su vez, un servicio de etiquetado a la hora de publicar imágenes en las que se quiere mencionar a otros contactos, usuarios, marcas, etc. Sin ningún tipo de restricción y tan cómodo como sólo tocar sobre la imagen.

instagram etiquetas

Así­, tras realizar una fotografí­a con Instagram y aplicar sus filtros y efectos, aparece una nueva opción a la hora de publicar. Se llama Añadir personas y permite colocar etiquetas en diferentes partes de la fotografí­a o en diferentes rostros con sólo tocar sobre ese lugar, del modo habitual al que acostumbra Facebook, por ejemplo. Así­, se puede buscar los contactos de Instagram tras haber marcado un lugar, apareciendo sugerencias con sólo escribir un par de letras del nombre de usuario.

Al publicar, el contacto incluido recibirá una notificación, pero no contará con potestad para añadir y etiquetar nuevos contactos. Tan sólo puede ver las imágenes en las que ha sido etiquetada en el nuevo menú Fotos de ti, al que se accede desde la pestaña de perfil. Este menú actúa como un álbum de fotos donde ver todas imágenes donde se ha sido incluido, pero sin más posibilidades.

instagram etiquetas

Pero Instagram va más allá pensando en la privacidad del usuario, algo en lo que seguro que ha influido la experiencia de Facebook (compañí­a propietaria). Así­, sólo tiene potestad sobre la imagen el usuario que la ha creado. Pero, además, hasta el 16 de mayo, momento en el que estará completamente activa esta nueva función, el usuario puede elegir desde los ajustes de Fotos de ti la posibilidad de seleccionar de forma previa lo que aparece y no en esta sección. Además, también es posible eliminar su etiqueta o no hacerse público con sólo pulsar sobre la imagen y seleccionar estas opciones. Y es que, a partir de tal fecha, esta sección podrá ser consultada por los seguidores de un usuario. Una nueva forma de descubrir y encontrar a otros a los que seguir.

Como dato extra, además, hay que decir que la versión de Instagram para Android incluye una función a la hora de hacer una captura: la rejilla de tercios. Una cuadrí­cula que facilita al usuario elegir los puntos de atención en una imagen y mejorar así­ su composición. Tanto la nueva versión para Android como para iPhone ya se pueden descargar a través de Google Play y App Store respectivamente y sin ningún tipo de coste.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...