1616107045_920006_1616107099_noticia_normal

Es posible que en algún momento hayas ido a escribir un mensaje a alguno de tus contactos y te hayas acabado preguntando por qué en Telegram aparece cuenta eliminada. La respuesta esta pregunta es bastante sencilla. Si al abrir un chat nos aparece un mensaje de cuenta eliminada es porque dicha cuenta no se encuentra activa. Y los motivos por los que no lo está pueden ser dos. Es posible que el propio usuario haya decidido cerrar su cuenta y también que la propia plataforma la haya cerrado por haber estado mucho tiempo sin usarse.

Así, si no has estado en línea en Telegram durante un periodo de al menos 6 meses, tu cuenta se cerrará y con ella desaparecerán tus archivos y mensajes. Esto quiere decir que no todos los contactos que nos aparezcan como cuenta eliminada son personas que hayan decidido cerrarlas de manera voluntaria. También habrá usuarios que simplemente no se hayan conectado a la aplicación en un periodo de tiempo muy largo, de forma que se les haya desactivado la cuenta. En cualquier caso, si aparece este mensaje no podrás comunicarte con ellos.

Cómo saber si alguien eliminó su cuenta de Telegram

Si te interesa cómo saber si alguien eliminó su cuenta de Telegram, la realidad es que el proceso es bastante sencillo. Como hemos explicado en la sección anterior, cuando una persona ha eliminado su cuenta, en el momento de iniciar un chat con ella nos aparece un mensaje con la leyenda Cuenta Eliminada. Por lo tanto, si ese mensaje aparece es señal de que la persona que te interesa ha borrado la cuenta, de forma que ya no podrás ponerte en contacto con ella. Si no puedes enviar mensajes ni hacer llamadas pero no te aparece la leyenda de Cuenta Eliminada, es posible que esa persona haya decidido bloquearte porque no quieres que le contactes.

Claro que también cabe la posibilidad de que simplemente no tenga cobertura o haya desinstalado la app de su móvil sin haber necesariamente borrado su cuenta.

Telegram

¿Si elimino a un contacto de Telegram se da cuenta?

Algo que nos preocupa a menudo es si elimino a un contacto de Telegram se da cuenta o no. La realidad es que la aplicación no le enviará ninguna notificación de ningún tipo avisando de que lo has eliminado, por lo que en principio no habría ninguna forma de que se diese cuenta.

Sí hay, sin embargo, algunas formas de intuir que la otra persona te ha eliminado. Por ejemplo, si ves que le escribes mensajes que no llega a recibir nunca, es posible que te haya bloqueado, pero también que simplemente no tenga la app activa. También puedes notarlo en que ya hayas dejado de ver cambios en su foto de perfil, o tampoco puedas observar si está en ese momento en línea. Y por supuesto descarta que aparezca el mensaje de Cuenta Eliminada que hemos mencionado en las secciones anteriores ya que, si viéramos que este mensaje aparece cuando vamos a empezar un chat, no es que nos haya bloqueado, es que directamente ha cerrado la cuenta.

Mensajes-borrados

Por qué desaparece un chat de Telegram

Es posible que en algún momento hayas intentado buscar un chat sin éxito. Y te habrás preguntado por qué desaparece un chat de Telegram.

Lo más probable es que esta desaparición se deba a que la persona con la que hablas haya decidido eliminar la ventana de chat que tiene contigo.

Y es que en Telegram, cuando decidimos borrar un chat, no solo se borra para nosotros, sino también para la otra persona en la conversación. Si se trata de un chat de grupo podemos elegir si lo borramos solo para nosotros o también para los otros miembros del grupo. En cualquiera de los dos casos, si la persona con la que hablamos ha eliminado el chat para todo el mundo nosotros también dejaremos de verlo.


OTROS TRUCOS PARA Telegram