1-apertura-12

Al igual que ocurre con las series y películas, en Telegram podemos encontrar canales en los que se comparten enlaces desde los que podemos descargar música de diferentes estilos. Se trata de enlaces de descarga como los que puedes encontrar buscando por la red, pero de forma mucho más sencilla. Como siempre decimos, muchos de estos contenidos pueden tener derechos de autor y no recomendamos en ningún caso que te descargues esas canciones comerciales. Aún así, a continuación te presentamos algunos de los mejores canales de Telegram para descargar música gratis:

  • @descargarmusicanueva: En este canal se comparte enlaces a diferentes canciones. Aunque tiene de varios géneros, se centra especialmente en el reguetón.
  • @musiquitagratis: Este canal te permite descargar canciones todos los estilos, aunque lleva algún tiempo poco activo, por lo que te costará encontrar las últimas novedades.
  • @descargasmusica: Este tercer canal está especializado en música electrónica, por lo que es ideal para encontrar tus canciones favoritas si te gusta el género.

¿Se pueden descargar discos completos en Telegram?

Si te preguntas si se pueden descargar discos completos en Telegram, la realidad es que no es imposible, pero sí más complicado. Porque la mayoría de los canales al respecto se dedican a compartir directamente las canciones, de forma que para descargar un disco tendrías que ir buscando pista a pista.

Es cierto que hay canales y usuarios que comparten enlaces a Google Drive o a Mega desde el que sí se pueden descargar los discos. Se trata de una opción similar a la que encontramos para poder descargar películas o series. Pero no es esto lo que encontrarás en la mayoría de los canales y bots de Telegram dedicados a esta tarea. Lo más habitual es que se muestren descargas de canciones sueltas.

telegram-3

Canales de Telegram de música

A continuación, vamos a mostrarte algunos canales de Telegram de música en los que podrás escuchar tus canciones favoritas directamente desde la plataforma elegida. Al igual que en el apartado anterior, vamos a presentar canales de varios estilos para que elijas el que más se adapte a ti:

  • Música latina: si tu estilo favorito pasa por el reggaetón y la música urbana con tintes dominicanos, colombianos y otros estilos latinos, este canal está pensado especialmente para ti. Es una gran opción para escuchar música actual procedente de latinamérica.
  • Relax: si buscas música para relajarte y «estar de chill», en este canal encontrarás todo tipo de canciones para reproducir en este mood. Además te toparás con vídeos relajantes que acompañan a estas canciones para que la experiencia sea redonda.
  • Solo música de los 80: por supuesto que hay un rincón para los clásicos en Telegram. Música disco, house, baladas… un montón de opciones y recomendaciones de otros usuarios para que la música no deje de fluir.
  • Partituras de piano: sí, también hay grupos de Telegram en torno a música pero no destinada a ser escuchada, sino tocada. Te presentamos un curioso grupo donde se comparten partituras de piano. ¿Te lo esperabas?

Bot para descargar canciones en Telegram

Otra opción que puedes utilizar para disponer de tus canciones favoritas es un bot para descargar canciones en Telegram. Hay muchas opciones, así que haz una búsqueda con las palabras «music downloader bot» para encontrar todas estas opciones y ver cuál se ajusta a lo que quieres, o al servicio en el que lo quieres utilizar. El funcionamiento de estos bots suele ser similar, aunque aplicados a diferentes servicios desde donde descargan sus contenidos. Lo único que tienes que hacer es abrir un chat con el bot de turno y pegar en él el enlace de la canción que quieras descargar. En cuestión de segundos tendrás el tema preparado para ser descargado en formato archivo. Eso sí, como hemos comentado será necesario que vayas descargando las canciones una a una si quieres un disco entero. Por tanto, es algo útil para usarlo con contenido puntual.

Recuerda que la descarga de contenidos con copyright o derechos de autor es una práctica ilegal. Desde tuexperto.com no apoyamos estas prácticas.

gsli521

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.


OTROS TRUCOS PARA Telegram